Acabó el ayuno en la pelota de verano en la Liga Mexicana de Béisbol y la capital del país tuvo el honor de ser una de las ocho ciudades en donde se escuchó el grito de playball. Para la mala fortuna de la afición escarlata, Pericos atacó con un gran rally en la quinta entrada que encaminó el juego para pasar a dominar los bats pingos en toda la segunda parte del juego. Puebla arranca con el pie derecho esta temporada y de primera instancia, no les pegó la final perdida ante Toros.  

Poco imparable hubo en el inicio del juego y se mantuvo el empate sin carreras hasta la quinta entrada donde atacó Pericos de Puebla al lanzador Luis Niebla. La carrera de la quiniela y una más llegó con doble de terreno por parte de Michael Crouse, que remolcó a Rodríguez y Arredondo a la registradora. Una carrera más provocó que el manager de Diablos sacara la grúa para cambiar en la lomita.

Esto no fue le remedio necesario para parar a la ofensiva poblana, que se despachó con otro racimo de cuatro carreras en el capítulo. Con lo que la gran cosecha de los emplumados concluyó en siete carreras, ventaja que era fácil de manejar para lo que restaba del encuentro en la capital.

No se hizo esperar la respuesta por parte de los Diablos Rojos del México y de inmediato durante la parte baja del quinto capítulo rompieron el cero. Se estrenó una de las incorporaciones del equipo y fue con un cuadrangular. Hablamos de David Vidal que se voló la barda al izquierdo para acortar distancia a cuatro carreras y hacer estallar el Fray Nano.

Sin embargo, solo pudieron reducir la ventaja el cuadro escarlata, sin poder dar alcance al margen que había hecho Puebla. Emmanuel Ávila volvió a ilusionar a la afición con Home Run sencillo hacía el jardín derecho. En la novena, el cerrador El'Hajj Muhammad hizo su trabajo para otorgarle a los Pericos su primera victoria de la temporada.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (1-0) 0 0 0 0 7 0 1 0 0 8 11 1
Diablos Rojos del México (0-1) 0 0 0 0 3 0 2 0 0 5 8 1