Arropados por el apoyo de su gente y en medio de un show de pirotecnia, los Bravos de León inauguraron con victoria el primer torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con una ceremonia que encendió a los aficionados a la pelota presentes y además, que estuvieron ambientados con la presencia del cantante Yahir.

La noche de este viernes todos los caminos condujeron al Estadio Domingo Santana “La Fortaleza” y el bateo oportuno estuvo a favor del local, que superaron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca. Los bates de la novena leonesa sonaron en el primer inning, cuando Quincy Latimore conectó un imparable al jardín central, que envió a Amadeo Zazueta a la registradora.

En la cuarta entrada, los Bravos armaron un rally de cuatro rayitas, Miguel Torrero sacó un batazo de tres estaciones, Quincy Latimore, Cedric Hunter y Niko Vásquez pisaron home, para poner cifras de 4-0. Mientras que, con elevado de sacrificio de Félix Pie al jardín derecho, Torrero puso la quinta rayita. 

El tercera base de Bravos también anotó la carrera número seis; en la octava, Niko Vásquez puso cifras finales de 7-6. La escuadra oaxaqueña había respondido en el quinto rollo, Alejandro González produjo la primera con hit. En la sexta, Yuniesky Betancourt disparó un cuadrangular solitario; Carlos Paulino sacó otro jonrón, productor de tres carreras. Mientras que José Augusto Figueroa anotó la última rayita de Guerreros.

Ángel Castro fue el pitcher abridor por León, se mantuvo durante cinco episodios, donde toleró 6 imparables, 4 carreras, dio par de bases y recetó 5 ponches. La victoria se fue para la cuenta de Fernando Villalobos, quien se mantuvo durante una entrada y un inning. Marco Quevedo, Edgar Acosta y Fredy Quintero entraron al relevo. Luis Ignacio Ayala se apuntó el salvamento.

Axel Ríos cargó con el descalabro, en dos capítulos, le conectaron 3 inatrapables, permitió una carrera y concedió una base. El segundo duelo de la serie inaugural arrancará este sábado a las 18:15 horas. Dustin Crenshaw será el pitcher abridor por Bravos; mientras que por Guerreros lanzará Irwin Delgado.