Los Tigres de Quintana Roo arrancarán la temporada 2014 con el reto de lograr el ansiado bicampeonato. El equipo felino siguió con la base de jugadores con el cual logró el reciente campeonato, por lo que de nueva cuenta se perfila como la novena favorita para llevarse el título.

A pesar de que el equipo mostró bajas de juego durante la campaña regular de la pasada temporada, los dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra lograrían ingresar a los playoffs en tercer lugar dentro de su división con un récord de 62-48, posteriormente los felinos se convertirían en el equipo más poderoso de la postemporada en el que conseguirían su onceavo título venciendo en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey.

Jorge "El Chato" Vázquez

El hombre clave de la novena de Quintana Roo, es el primera base y cuarto bate, Jorge “El Chato” Vázquez. El oriundo de Culiacán, Sinaloa, jugará su tercera temporada de forma consecutiva para los tigres, siendo la campaña 2013 cuando el pelotero lograría conseguir mejores números; el seleccionado mexicano tuvo unpromedio de bateo de .290, impulsó 43 carreras, logró más de 60 imparables y se voló la barda en 10 ocasiones.

Manager

Roberto Vizcarra será el hombre que buscará lograr el bicampeonado. Conocido como “Chapo”, participó como jugador en las La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Rieleros de Aguascalientes, León, Tigres de México, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey. En la Liga del Pacifico, formó parte de los Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón.

Vizcarra quien participaba como infielder, conquistó siete campeonatos en la LMB; dos con Tigres, una con Piratas y cuatro con León. Fueron nueve temporadas en las que “Chapo” jugó en el mejor béisbol del mundo, en el que defendió a los Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Texanos de Texas.

La temporada pasada fue la primera campaña como manager en la LMB para Roberto Vizcarra, quien tras una excelente labor conseguiría el onceavo campeonato en la historia de los tigres.

Lineup

El posible cuadro que mandará desde un inicio Roberto Vizcarra, lo conforman: Jerry Owens en el jardín central, Carlos Gastelum en la segunda base, Karim García como bateador designado, Jorge Vázquez en la primera base, Albino Contreras en el jardín izquierdo, Iker Franco en la receptoría, Sergio Contreras cubriendo el jardín derecho, Kevin Flores la tercera base y Alfreda Amezaga cubriendo el short stop.

Fundación 1955
Presidente Ing. Carlos Peralta Quintero
Mascota Chacho
Títulos

1955, 1960, 1965, 1992, 1997, 2000,2001, 2005, 2011, 2013.

Estadio Beto Ávila (9,000 espectadores)

Roster:

Lanzadores

Nombre Tira Batea
Arturo Barradas Zurdo Zurdo
Raúl Barrón Ambos Derecho
Carlos Bustamante Derecho Derecho
Francisco Cambuston Derecho Derecho
Matías Carrillo Zurdo Zurdo
Fabio Castro Zurdo Zurdo
Jerry Gil Derecho Derecho
Enrique Lechuga Zurdo Zurdo
Pablo Ortega Derecho Derecho
Francisco Rodríguez Derecho Derecho
Amauri Sanit Derecho Derecho
Kelvin Villa Zurdo Zurdo
Edwin Wilson Derecho Derecho

Infielders

Nombre Tira Batea
Rolando Acosta Derecho Derecho
Alfredo Amezaga Ambos Derecho
Kevin Flores Derecho Derecho
Carlos Gastelum Derecho Derecho
Carlos Sievers Zurdo Derecho
Jorge Vázquez Derecho Derecho
Ricardo Vázquez Derecho Derecho

Outfielders

Nombre Tira Batea
Doug Clark Zurdo Derecho
Albino Contreras Derecho
VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.