Los Pericos de Puebla sigue afilando armas de cara a lo que será la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, y ya bajo el mando de Juan Villarreal, por ello, Armando Galarraga se ha sumado al proyecto de la novena verde para la siguiente temporada.

El trato que le dieron a Galarraga fue lo que lo convenció de decidirse por los Pericos: “Me siento entusiasmado y complacido con el trato que me han dado, vinieron hasta Austin a buscarme. Juan (Villarreal) es una de esas personas que habla muy claro al igual que José (Meléndez). Me platicaron del equipo, cómo lo mejoraron y cómo están tratando de poner un equipo ganador, yo como lanzador soy un ganador”.

Armando fue sincero y aseguró saber poco sobre la pelota mexicana, aunque ya ha investigado de la que será su siguiente casa: “He visto un poco de liga mexicana, he hablado con varias amistades. He hablado con José Castillo o Víctor Gárate, ellos me hablaron cosas buenas de esta liga, sirve como trampolín para llegar a grandes ligas o liga de Japón donde es un buen nivel pero se paga mejor. Me dicen que el nivel de beisbol es muy bueno”. 

“Todos los días estoy practicando. No fui a jugar a Venezuela por una situación personal, yo juego con los Leones de Caracas, pero decidí no ir este invierno, pero desde que me firmaron he trabajado, todos los días entreno, hago pesas y me he mantenido practicando. Tengo mi brazo descansado, pitche cuatro meses en Taiwán pero me lastimé la espalda por eso me regresé y con el descanso que he tenido estos días suelto la pelota y me siento mucho mejor”, finalizó el pelotero al ser cuestionado sobre su forma física en la entrevista, misma que fue vía telefónica.

En el mes de febrero comenzará la pretemporada de Pericos donde buscarán mejorar el subcampeonato obtenido en la temporada 2014.