La franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York, anunciaron el retorno de Hideki Matsui, pelotero emblema de la organización. El asiático fungirá como el brazo derecho de Brian Cashman, gerente general de los Mulos de Manhattan. 

Matsui, quien llegó al mejor béisbol del mundo a los 29 años, jugó con los Yankees durante siete años (2003 – 2010), para luego vestir la franela de los Angelinos (2010), después la de los Atléticos (2011) y finalmente la de los Rays (2012), organización donde decidió retirarse de manera profesional del rey de los deportes.  

A pesar de que era un hombre que se lesionaba de manera constante, el oriundo de Ishikawa, Japón, dejó grandes números durante su estadía en los Estaos Unidos. Hideki participó en 1236 juegos, conectó 175 vuelacercas, 1253 imparables e impulsó 760 carreras. 

La organización también mencionó que Hideki Matsui trabajará en conjunto con Gary Denbo, vicepresidente de desarrollo de jugadores. Se espera que con la llegada del asiático los números de la ofensiva Yankee en ligas menores aumente, pues será asesor de los coaches de bateo.