A pesar de que hace algunos años parecía que las lesiones orillarían al retiro al abridor dominicano Bartolo Colón, su llegada a la novena Atléticos de Oakland en el 2013, lo volvió a convertir en uno de los lanzadores con mayor protagonismo dentro de las Grandes Ligas pues consiguió 18 victorias en 30 aperturas, números que lo volvieron a consagran en el mejor béisbol del mundo.

Esta campaña, el pelotero latinoamericano de 42 años de edad defenderá por segunda ocasión consecutiva la casaca de los Mets de Nueva de Nueva York, equipo con quien obtuvo 15 victorias y 13 derrotas en el 2014, con una era de 4.09, recetó 151 ponches y recibió 30 cuadrangulares. 

Durante este transcurso de pretemporada, el derecho viene de conseguir su mejor salida en el spring training. Bartolo lanzó durante cuatro entradas, donde permitió seis imparables, dos careras limpias y abanicó a cinco contrincantes.

"Subí mi cantidad de pitcheos que es lo que quería. Tuve mi mejor localización en lo que va de los entrenamientos", mencionó el abridor.

Colón, quien se perfila como el picher abridor de los neoyorkinos para el día inaugural, ha sido de gran ayuda para el roster de lanzadores de los Mets, así lo aseguró su manager, Terry Collins.

"Pensé que hizo algunos pitcheos muy, muy buenos. Eso es lo que quieres ver de él. Continúa lanzándoles a las esquinas y los cuatro cuadrantes. Tira uno alto para cambiarte el nivel de los ojos, y luego va bajito y adentro. Sabe lo que hace. Lleva ritmo para tener otro gran año", finalizó el mandamás.