Después de verse implicado con al menos cinco novenas distintas dentro de las Grandes Ligas, el infielder cubano, Héctor Olivera pactó un contrato de $62.5 millones y seis años con los Dodgers de Los Angeles.

Olivera, quien cumplirá 30 años a finales del mes de abril, jugó cerca de diez años con la franquicia de Santiago de Cuba, de aquel país. El pelotero latinoamericano acumula 904 imparables, 96 cuadrangulares, 619 carreras anotadas en 642 juegos, números que le ocasionaron su llamado a la selección de su país en varias ocasiones.

El pelotero, quien se presume que es un elemento de gran velocidad, se desempeña como primera y segunda base, el cual será de gran ayuda para la franquicia pues las constantes lesiones que presentaron la temporada pasada, impidieron que los Dodgers llegaran hasta la última instancia.

Héctor Olivera jugará junto a sus compatriotas Yasiel Puig, Alex Guerrera y Erisbel Arruebarrena, este último formó parte de los campos de entrenamiento, pero el manager de la novena californiana, Don Mattingly decidió mandarlo a Ligas Menores, pero no se descarta su retorno al primer equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.