Ser un lanzador controlado no es una de las mayores cualidades que tiene el abridor de los Orioles de Baltimore, Ubaldo Jiménez. El pelotero dominicano de 31 años, jugará en este 2015 su décima temporada dentro de las Grandes Ligas, por lo que será una de las cartas fuertes de la novena que dirige Buck Showalter.

Ubaldo, quien ha regalado cerca de 650 bases por bolas en toda su carrera, mencionó que sigue trabajando la ubicación de sus picheos pues quiere conseguir grandes números personales y para la organización en la próxima campaña.

"Cuando empiezas a repartir boletos, es frustrante - no solamente para uno, sino para todos. Hasta los muchachos, tus compañeros en el terreno, probablemente se aburran de verte tirar bolas".

El oriundo de Nagua, María Trinidad Sánchez, viene de tener su mejor salida dentro de la Liga de la Toronja, en donde lució sólido durante cinco episodios frente a los Piratas de Pittsburgh, algo que motivó al pelotero de los Orioles.

"Es agradable porque te hace sentir más cómodo y con más confianza de cara a tu siguiente apertura. Sabes que tuviste un buen partido y que estás controlando el juego y tirando strikes", el latinoamericano se ha subido a la lomita en cinco ocasiones, registrando un récord de dos victorias y tres derrotas, con 18 imparables recibidos y seis pasaportes otorgados.

Se espera que Ubaldo lance en un par de ocasiones más en este spring training pues el manager aún no decide quién será el encargado de lanzar en el Día Inaugural. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.