David Ortiz: "Compré vitaminas, no esteroides"
(Foto:Agencias)

Luego de años de polémica, la estrella de los de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, aseguró que salió positivo de utilizar medicamentos indebidos en el 2003 debido  a un suplemento de vitaminas que compró en un centro comercial, así lo indica el artículo llamado "The Dirt".

"Al día de hoy, nadie me ha dado una respuesta. Nadie me puede decir a qué supuestamente arrojé positivo, dicen que legalmente no pueden decirme porque las pruebas no debían divulgarse".

En relación a la gente que lo cataloga como uno de los hombres que manchó la pelota estadounidense debido a la utilización de estas sustancias, el dominicano aclaró que ya no le preocupa esta situación, pues él está consciente de lo que consumió.

"Déjenme decirles algo. Digan lo que digan sobre mí --me pueden amar, o me pueden odiar. Pero no miento. Nunca utilicé esteroides a sabiendas. Si arrojé positivo a algo, fue por algo que había en las pastillas que compré en el maldito centro comercial.

Si creen que eso arruina todo lo que he hecho en este deporte, entonces no hay nada que pueda decir para hacerlos cambiar de opinión".

Sobre podre ingresar a Cooperstown al final de su carrera, el pelotero de las Grandes Ligas detalló que se encuentra confiado en poder ingresar a este grupo selecto, pues ha logrado grandes números con el madero y con su organización.

"Por supuesto que merezco estar en el Salón de la Fama. He ganado tres Series Mundiales desde que Grandes Ligas empezó a realizar las pruebas abarcadoras. He tenido un buen desempeño año tras año tras año".

VAVEL Logo