Luego de arrancar con un descalabro en el Día Inaugural de la presente campaña, el coach de picheo de los Yankees de Nueva York,  Larry Rothschild, declaró que tienen depositada la misma confianza con Masahiro Tanaka como cuando hizo su debut en las Grandes Ligas, por lo que una mala salida no cambiará la calidad que posee el asiático.  

El abridor, quien se perdió el final de la pasada temporada por una lesión muscular en su brazo derecho, aseguró en días pasados que ya había olvidado aquellas molestias, por lo Girardi como Rothschild decidieron ponerlo arriba de la lomita desde el encuentro inaugural.

"Físicamente, da la impresión de estar bien. Lo observé entre aperturas toda la primavera, cuando hacía tiros suaves entre una salida y otra, y aún está fortaleciendo el brazo. Comenzamos despacio en los entrenamientos, conscientes de que en realidad iba a ser una obra en progreso”, dijo el coach. 

El su primer duelo, Tanaka fue castigado de manera temprana por los bates de los Azulejos de Toronto. El Yankee lanzó cuatro entradas, donde recibió cinco imparables y un cuadrangular en 82 lanzamientos al plato.

"Es más importante que lo llevemos paso a paso y le demos toda oportunidad de estar saludable este año, que apresurarlo y tenerlo a todo motor y que lance con máximo esfuerzo en su primera apertura", declaró Rothschild. 

Se espera que el habilidoso japonés vuelva a la loma cuando los de Manhattan reciban a los Medias Rojas de Boston, serie que arrancará el próximo 9 de abril.