El lanzador de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, fue suspendido 80 juegos por dar positivo en estanozolol, sustancia prohibida que ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento notablemente, así lo notificó mediante un comunicado las Grandes Ligas. 

Mejía, de 25 años, tiene cuatro años de experiencia dentro del mejor béisbol del mundo. El latinoamericano ha visto acción en 106 encuentros, teniendo un record de ocho victorias y 14 victorias, Jenrry ha recibido 192 imparables, 81 carreras y ponchado a 155 contrincantes. 

El derecho nacido en Tabara Arriba, República Dominaca, se dijo confundido pues aseguró que no tomó ninguna sustancia prohibida de manera consciente.

Puedo decir honestamente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo".

Por su parte, el manager de la novena Neoyorkina, Terry Collins, señaló que es una noticia muy mala para todo el equipo pues el pelotero venía mostrando un gran nivel arriba de la lomita de las responsabilidades.

"Estamos extremadamente decepcionados. Llegamos a la pretemporada con grandes expectativas y nuestros relevistas para las últimas entradas lucían muy, muy fuertes. Todos estamos conmocionados y decepcionados".