El mexicano Joakim Soria llegó a las Ligas Mayores y tuvo un inicio de fantasía defendiendo la franela de los Reales de Kansas City, donde se posicionó como uno de los mejores taponeadores de la gran carpa, e incluso llegó a ser mencionado como uno de los candidatos a suplir a una leyenda como Mariano Rivera tras su retiro. Sin embargo, como en cualquier historia la felicidad no dura mucho.

Soria, en sus primero partidos en las Ligas Mayores (Foto | Agencias)

Tras años de incertidumbre y pasar por diferentes franquicias, el mexicano llegó a la disciplina del equipo de Detroit como parte de la rotación, lo cual sería una oportunidad más para Joakim de mostrar su valía en el máximo circuito. Sin embargo, el destino le tendría guardada una gran oportunidad, el cerrador titular del equipo bengalí Joe Nathan de 40 años, sufrió una tremenda lesión, el diagnóstico fue una ruptura de ligamento del codo, lo cual obligó a someterle a la temible operación Tommy John y por ende lo tendría fuera de acción por lo menos durante toda la temporada.

Entonces llegó la oportunidad para Soria, quien la ha aprovechado de gran forma, el oriundo de Monclova ha conseguido 10 rescates en el inicio de temporada, y de seguir en este nivel está a las puertas de lograr su temporada de consagración en las mayores, además de que es parte de una de las franquicias contendientes por el título de la serie mundial. Actualmente, Detroit se encuentra con récord de 17-10, ocupando el segundo lugar de la central de la conferencia americana, tan solo un juego actual de Kansas City.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)