Brent Cleven se lleva el Home Run Derby en Yucatán
Foto: Agencia IQ Sport

Brent Cleven se lleva el Home Run Derby en Yucatán

EL Texano pertenciente a los Pericos de Puebla ganó el derby de cuadrangulares.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña

Dentro de las actividades del fin de semana del Juego de las estrellas, el cañonero poblano, Brent Cleven se adjudicó con el título del Home Run Derby tras vencer en la final a Japhet Amador de los Diablos Rojos de México.

El pelotero de los Pericos de Puebla conectó solamente dos cuadrangulares en su primer turno al bat, en el segundo, conectó 6 vuelacercas para adjudicarse un lugar en la final donde enfrentaría a Japhet Amador, quien era el campeón vigente del festival de cuadrangulares después del título obtenido en la edición 2014 que se disputó en Oaxaca.

Ya en la final, Cleven fue más efectivo para vencer a Amador, y con esto alzarse como campeón de la edición 2015 del festival de cuadrangulares, haciéndose acreedor a una casaca especial de campeón, y un cheque por 15,000 pesos entregado por un patrocinador de gorras.

Al finalizar el festival, el norteamericano comentó la clave para haber podido quedarse con el título, en un parque que suele ser complicado conectar home runs: "Me voy feliz, el Derby empezó un tanto complicado, porque es muy difícil batear en esta plaza, el viento fue un factor en contra; pero conforme avanzó todo mejoró. Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara y dio resultado".

La tarde de este domingo se llevará a cabo el juego de las estrellas en el parque de los Leones de Yucatán, donde Cleven verá actividad por la ZOna Sur.

VAVEL Logo
CHAT