A pocos días de llegar a la mitad de temporada, los Cardenales de San Luis se posicionan como el equipo más ganador de este 2015. Los dirigidos por Mike Matheny, han sido la novena que mayor regularidad ha mostrado pues en 49 encuentros acumulan 32 victorias y 17 descalabros, convirtiéndose en la organización que menos derrotas ha sufrido en lo que va de la campaña. 

A pesar de que al inicio del año los Cardenales presentaron algunas bajas importantes dentro de su roster, los de San Luis se refugiaron en dos peloteros cuyos números han dejado satisfechos a su afición: Matt Carpenter y Michael Wacha.

Carpenter, quien cubre la tercera base, es el quinto madero de la ofensiva. En 202 apariciones en el plato, el oriundo de Galveston, Texas, suma 56 imparables, 27 carreras impulsadas, 33 anotadas, 17 dobles, un triple, 23 bases por bolas y ocho cuadrangulares, dejando su promedio en .318. 

Por su parte, Wacha es el hombre importante del bullpen. A pesar de contar apenas con 23 años, el abridor derecho ya tiene siete victorias en diez salidas, con un promedio de cerras limpias por encuentro de 2.83, durante la campaña, el estadounidense ha recibido 49 sencillos, cinco vuelacercas, 18 carreras y ha obsequiado 17 bases por bolas en 63 entradas lanzadas. 

Los Cardenales enfrentarán el próximo lunes su último duelo de la serie frente a los Dodgers de Los Ángeles, posteriormente recibirán a los Cerveceros de Milwaukee en San Luis.