Mitad de temporada: Sultanes de Monterrey
Foto: Agencias

Mitad de temporada: Sultanes de Monterrey

El inicio de temporada para los Sultanes de Monterrey no pintó nada bien en este 2015, ya que de ser un equipo que con años atrás se colocaba en los primeros lugares del standing de la zona norte, ahora pasa al último lugar junto con los broncos de Tamaulipas.

andrea-valencia
Andrea Valencia

Teniendo en el principio como manager a Derek Bryant, el cual, no mostró buenos resultados, la directiva optó por un cambio en el timón del equipo regiomontano, dejándolo en manos del venezolano, Lino Connell, quien debuta como manager dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

La cuestión del bateo ha sido apagada, Max Ramírez empezó de excelente manera y se vino abajo para la cuarta semana. Incluso se mantuvo varios días como líder en porcentaje de bateo. Algo que afectó también a la ofensiva fue la lesión de Roberson al inicio de la campaña y eso hizo al equipo buscar un primer bat que se le sustituyera, optando por Walter Ibarra. Otro jugador que no demostró su 'punch' como en temporadas pasadas fue Agustín Murillo, pues hasta tuvo una racha de 22 turnos al bat sin conectar de hit en el diamante.

El pitcheo abridor no ha funcionado de la mejor manera para los 'Fantasmas grises', ya que se habló de grandes extranjeros como José Valdez y Luis Vizcaino, para con ellos tener equipada esa parte del roster. Las carreras limpias permitidas por un pitcher cada nueve entradas es de 4.80.

También se ha hablado de problemas dentro del vestidor entre jugadores y el manager, dado que no se veía una situación de apoyo por parte de los jugadores con su dirigente. Ahora con la llegada de Lino Connell tuvo en su primera serie al mando una barrida a los Broncos de Tamaulipas, en esa serie respondió de muy buena manera el pitcheo, pero hora sigue dando bajas en el campo.

Quedan 22 series (65 juegos) y los Sultanes se encuentran a ocho juegos de distancia del cuarto lugar de la Zona Norte, “Pensar siempre positivo y a largo plazo meter al quipo a la clasificación”, mencionó Lino Connell cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones en estas series que quedan para la Temporada 2015.

VAVEL Logo
CHAT