Cuando se habla de los "Yankees de Nueva York" se refiere a un equipo historico en el béisbol de los Estados Unidos. Además, grandes leyendas han dejado su huella en la historia de este deporte y nombres como: Vernon "Lefty" Gomez, George Herman "Babe Ruth y Bernie Williams, dejarán aquellos recuerdos en los corazones de muchos aficionados al rey de los deportes.

Jugadores hostóricos de los New York Yankees

"Babe" Ruth.- Fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y populares de la historia. Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees, esto debido al escándalo de juegos amañados en la temporada de 1919.

Desde ahí formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasión por la vida nocturna y la bebida que le hacían poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamaríamos deportista.

"Lefty" Gomez.- Actuó como lanzador para los Yankees de Nueva York entre 1930 y 1942, etapa en la que ganó 5 Series Mundiales con el cuadro de la gran manzana. Es miembro del Salón de la Fama de la MLB desde 1972.

Lefty siempre fue conocido por su buen carácter y gran sentido del humor. En un partido, cuando le tocaba batear, había un poco de niebla, Bob Feller estaba en el montículo y Gomez encendió un fósforo antes de pararse en el cajón de bateo: "¿Cuál es tu intención?" dijo el árbitro. "¿Tú crees que esa cerilla te ayudará a ver la bola rápida de Feller?" "No, yo no estoy preocupado por eso", dijo Lefty, durante un encuentro de los Yankees.

(Foto: Agencias)

Reggie Jackson.- Fue uno de los beisbolistas que marcaron al cuadro de los Yankees, popularmente conocido como "Mr. October", ya que en las Series Mundiales dio resultados postivos para el cuadro de Nueva York.

Jugó veintiún temporadas, de las cuales en once logró llegar a la post-season. Participó en cinco Series Mundiales y logró cuatro títulos: dos con los Athletics (1973-1974) y dos con los Yankees (1977-1978).

Tanto fueron sus logros que los Yankees, que se le colocó una placa honorífica en el Monument Park del Yankee Stadium en el 2002. Reza así:

"Uno de los más llamativos y emocionantes jugadores de su tiempo…un prolífico bateador en situaciones de presión".

(Foto: Agencias)

Josegh Paul Di Maggio.- Si hablamos de leyendas, no podemos olvidar a Joe Di Maggio, jugador de béisbol estadounidense que jugó profesionalmente para los New York Yankees, durante toda su carrera.

Fue un espléndido outfielder, dotado de un buen brazo para lanzar y siempre posicionado correctamente en el terreno de juego. Era un estudioso de los movimientos del pitcher, bateador y el conteo; y atento, a la situación del juego y al anticipo del tiro a la base correcta. Su mánager, Joe Mc Carthy opinó que era el mejor corredor de bases que él hubiera visto.

Campeonatos de los New York Yankees

A lo largo de su historia, los Yankees ha sido un equipo que ha obtenido 27 campeonatos, 18 campeonatos divisionales y 4 comodines de la Liga Americana.

Los más importantes fueron:

Serie Mundial 1923.- Un 15 de octubre de 1923 se coronaron por primera vez la franquicia más ganadora de la historia, New York Yankees. En ese 6to juego, los de Nueva York lo ganaron en 6 carreras a 4 como visitantes en el llamado Estadio Polo Grounds.

El mánager que los hizo campeones fue Miller Huggins y los jugadores destacados fueron: Lou Gehrig,Waite Hoyt, Herb Pennock y Babe Ruth.

Serie Mundial de 1977.- Fue la final donde el jugador de los Yankees, Reggie Jackson, se ganó el apodo de "Mr. October" y cuadro de la gran manzana se alzó con un titulo para el recuerdo.

También, Billy Martin ganó su único título de la Serie Mundial como gerente, luego de guiar al cuandro yankee a su segundo banderín consecutivo . En el juego seis de la serie, Jackson bateó un jonrón en dos carreras en el primer lanzamiento que vio del abridor, Burt Hooton, para dar a los Yankees la ventaja.

Y, en el últimos minutos del encuentro, Reggie le dio la victoria al cuadro de Nueva York y otro titulo para sus vitrinas.

El penúltimo campeonato para Nueva York

En esta final se enfrentaron los equipos de la ciudad de Nueva York, los dos veces campeones defensores, Yankees de Nueva York y los New York Mets, con los Yankees ganando 4 juegos a 1.

(Foto: Agencias)

Con esto, el cuadro yankee obtuvo su tercer campeonato consecutivo y su número 26, hasta ese momento, ya que en el 2009 ganaron su Serie Mundial número 27. Para los Mets, significó su regreso al Clásico de Otoño desde haber ganado la Serie Mundial de 1986.

Desde el 2009 el cuadro de Nueva York no ha podido alzar el trofeo de campeón de las Grandes Ligas y esto preocupa a los jugadores y a la directiva del equipo.

(Foto: Agencias)