Durante el receso de las Grandes Ligas el mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Angeles,  ha cambiado temporalmente el diamante por el cuadrilátero. Por tercer invierno consecutivo, el ‘Titán’ integró el boxeo en su preparación para la temporada 2016 de Grandes Ligas.

De acuerdo a información de Dodger Insider y Los Angeles Times, González entrena en los encordados bajo la mirada del entrenador filipino Marvin Somodio, en el gimnasio propiedad del coach profesional de boxeo Freddie Roach, el Club De Boxeo Wild Card. Roach ha tenido bajo su entrenamiento a pugilistas de la talla de Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto.

Roach bromeó acerca del entrenamiento del ‘Titan’ con Los Angeles Times: “Todavía no está listo para una pelea estelar, pero el muchacho tienes los fundamentos del boxeo”.

Para Adrián González la práctica del boxeo como ejercicio de pretemporada  ha tenido relevancia en su rendimiento en la caja de bateo: “Este tipo de entrenamiento me fortalece los músculos del torso, mis hombros, mi espalda, tres partes de mi cuerpo que necesito tener fuertes para jugar béisbol”.

El ‘Titán’ inicia su rutina a las 8:30 de la mañana.  Su rutina incluye el calentamiento con el típico salto con la cuerda, además de ejercicios tradicionales del pugilismo como golpear el saco, la pera y boxeo de sombra, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor