A pesar de que su zona más segura era la de los cerradores, los Yankees de Nueva York sorprendieron a los aficionados del rey de los deportes y se hicieron de los servicios del cubano Aroldis Chapman, a cambio de cuatro beisbolistas de ligas menores.

Si bien, el latinoamericano estuvo cerca de firmar con los Angeles Dodgers hace apenas algunas semanas, un problema relacionado a una supuesta violencia doméstica mermó su llegada a la organización californiana. Los Mulos anunciaron la llegada del oriundo de Holguin a Manhattan, pero si la policía comprueba que el cerrador de 27 años es culpable, éste causaría baja dentro del circuito.

Sobre esta incorporación, Brian Cashman, gerente general de los Yankees, aceptó que tenían un par de años buscando el brazo del de la isla, pero su alto costo hacía casi imposible su llegada al equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

"Sentimos que ésta era una oportunidad para incorporar un gran brazo a nuestro bullpen”, en relación a los problemas que enfrenta Chapman con la justicia estadounidense, el dirigente resaltó que harán todo lo posible para aclarar esta situación lo antes posible. “Hay algunas cosas que están por resolverse, respetaremos ese proceso a medida que siga adelante", señaló Cashman.

Los lanzadores Caleb Cotham y Rookie Davies, así como a los infielders Eric Jagielo y Tony Renda, fueron los hombres que se marcharán de las sucursales de los Yankees para probar suerte con los Rojos de Cincinnati, en donde se espera que la mayoría de ellos sea utilizado en el roster del primer equipo.

El cubano presume ya de seis años en el mejor béisbol del mundo, todos ellos con la organización de Cincinnati, donde acumula 324 juegos, 19 triunfos, 20 descalabros, 546 ponches y 146 juegos salvados