Alejandro Soto, abridor de Venados de Mazatlán,  se convirtió en el líder de pitcheo de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacifico con una efectividad de 2.63 en carreras limpias.  El zurdo sonorense laboró durante 72 entradas en la fase regular; en las que ponchó a 48 oponentes, otorgó 12 bases por bolas, permitió 6 cuadrangulares y solo recibió 23 carreras.

El lanzador derecho de Águilas de Mexicali, Javier Solano, lideró el rubro de ponches  y record de ganados.  Como abridor, el originario de San Luis Río Colorado, Sonora consiguió 8 victorias a lo largo de la temporada, mientras que solo sufrió 3 descalabros.  Su eficacia en la lomita se vio reflejada en los 71 ponches que recetó a sus rivales durante la fase regular, más que ningún otro pitcher.

El relevista sonorense de Cañeros de Los Mochis, Andrés Ávila, logró 23 juegos salvados durante la temporada. La cifra conseguida por Ávila no solo le dio el liderato de salvamientos en la temporada regular, si no que le ayudó a empatar el record de la liga impuesto por Mark Zapelli hace 25 años.

Arturo Barrada fue el pitcher con mayor cantidad de juegos, al comandar desde el montículo de Mazatlán 37 participaciones. Por su parte, Edgar González de Naranjeros de Hermosillo fue el lanzador que trabajó durante más entradas, 81.2.