Venados de Mazatlán comenzó con el pie derecho su participación en la fase de repesca, ya que derrotaron a Mayos de Navojoa 4 carreras por 1 en el estadio Teodoro Mariscal en un buen duelo de pitcheo.

Walter Silva abrió para los locales con una destacada labor y consiguió el triunfo luego de lanzar durante siete entradas y un tercio. A lo largo de su labor recetó 7 ‘chocolates’ a sus rivales; además solo permitió tres imparables y otorgó dos pasaportes a la inicial.

Ambos pitchers colgaron el cero en las primeras cinco entradas. La carrera de la quiniela cayó para Venados en la sexta entrada con una remolcada de Jeremías Pineda con bases llenas. En la misma entrada, Cyle Henkerd pegó un imparable hacia el jardín al izquierdo añadiendo dos carreras más para la causa mazatleca, incluyendo una con cerrada llegada a la registradora de Esteban Quiroz.

Erick Rodríguez llegó al plato para la cuarta carrera de Venados, luego de aprovechar un lanzamiento descontrolado del relevista de Mayos, Oscar Félix.

Mayos se aproximó en el marcador en el transcurso del octavo episodio. Con un out en la pizarra, Nate Tenbrink conectó un doblete, para él mismo llegar hasta home luego de un extra base de Quincy Latimore.

Eddie Gamboa cargó con la derrota; luego de lanzar seis completas permitió tres anotaciones con cuatro imparables, un pasaporte y otorgó cinco ponches.

Para el segundo juego de la serie, se pactó el enfrentamiento en el montículo entre Héctor Velázquez de los Mayos y Alejandro Soto, líder de pitcheo de la temporada regular, de los Venados.