México comenzó con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe de Santo Domingo al derrotar al equipo anfitrión, República Dominicana representado por los Leones del Escogido, 3 carreas a 2. El beisbol mexicano es representado en esta edición por los Venados de Mazatlán recientemente coronados como campeón de la Liga Mexicana del Pacifico.

La novena mexicana elaboró su triunfo aprovechándose de los errores de la defensiva dominicana desde la segunda entrada cuando consiguió su primera carrera. Cyle Hankerd pegó sencillo para llegar a la colchoneta inicial y Yuniesky Betancourt recibió pasaporte  para tener llegar a dos corredores en las bases.  Esteban Quiroz conectó y con un error del pitcher Greg Reynolds al lanzar buscando el doble play, Cyle Hankerd llegó a home para la carrera de la quiniela.

Durante la parte alta del tercer episodio México anotó la segunda carrera con una rola de Yuniesky Betancourt que República Dominicana no pudo concretar en doble play con las bases llenas para que Justin Greene timbrara en la registradora.

Los locales reaccionaron y empataron el juego en la parte baja de la tercera tanda.  Leury García conectó un jonrón de campo para jardín central llevándose por delante a Pedro López, quien había conseguido sencillo para embasarse.

En la quinta entrada México se apuntó la tercera raya para retomar la delantera y no volver a perderla. Nuevamente fue un error defensivo de los locales, lo que permitió a la representación nacional anotar. Justin Greene y Chris Robertson comenzaron la entrada con sendos hits para embasarse. Yuniesky Betancourt conectó rola que parecía ser ideal para doble matanza pero un tiro erróneo del segunda base Leury García para la inicial permitió a Greene  anotar la carrera del triunfo.

Héctor Daniel Rodríguez, lanzador inicial de los mexicanos, fue el ganador del partido al s ponchar a cuatro bateadores dominicanos y permitir sólo dos carreras.

El siguiente encuentro de México será el martes ante Ciego de Ávila de Cuba, actual campeón defensor de la Serie del Caribe