Acereros ya tiene nuevo refuerzo para la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, y se trata de Amadeo Zazueta, infilder  que lució en la temporada invernal del año pasado con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante el verano del 2015, Amadeo estuvo participando con el Sugar Land en la Liga del Atlántico en Estados Unidos, donde respondió con grandes actuaciones, sobre todo a la defensiva jugando la posición de Short Stop, posición que desarrollo desde que llegó a dicho club.

Con el equipo jalisciense, Zazueta fue nombrado dos veces el jugador más valioso de la semana en la temporada 2015-2016 gracias a victorias de Charros durante Extra-Innings y 9° entrada respectivamente. Zazueta quedó en segundo lugar en las posiciones de bateo en la Liga del Pacífico solo por debajo de su compañero Japhet Amador.

Estadísticas de Zazueta con Charros en la Temporada 2015-2016, datos por parte de la Liga del Pacífico:

Categoría Números
Home Runs 2
Promedio de bateo .335
Hits 71
Carreras impulsadas 26
Carreras anotadas 33

El beisbolista sinaloense llega al conjunto monclovense gracias al Draft Winter Meetings. Evento que se desarrolla para aquellos peloteros mexicanos que probaron suerte en ligas menores de Estados Unidos y no continuaron sus carreras en el país vecino. En el sorteo, Acereros toma a Zazueta para reforzar su infield y además colaborar con el bat. Además que su coach Homar Rojas conoce el trabajo que puede realizar Amadeo porque lo dirigió los últimos partidos de Charros la campaña de invierno pasada.

Amadeo se reportará la siguiente semana a los entrenamientos de primavera del subcampeón de la Liga Mexicana de béisbol para estar preparado para el inicio de la temporada. Acereros debutará contra Saraperos de Saltillo de visita y posteriormente recibirá al mismo equipo en el Estadio Moclova. 

Zazueta debutó a los 17 años con Astros de Houston en ligas menores y a partir de ahí continuo su carrera como beisbolista profesional en varios equipos del país y de Estados Unidos.