El nativo de Penjamillo, Michoacán, llegó a un acuerdo por los próximos dos años para jugar al frente del equipo de la Ciudad de Baltimore, así lo dieron a conocer fuentes allegadas al club y al mismo Pitcher.

Gallardo percibirá una cantidad de 22 millones de dólares por llevar al cuadro Naranja a lo más alto en las próximas temporadas. El dorsal 49 tuvo sus inicios como seleccionado en la segunda ronda del draft amateur en 2004, forjado en la Escuela Técnica de Trimble en Fort Worth, Texas.

Dentro de sus mejores duelos en la lomita, cabe resaltar las 2 entradas en práctica que tuvo en la temporada 2007, cuando logró sacar 5 ponches, incluido el mítico Barry Bonds. El 14 de junio del mismo año, los Cerveceros de Milwaukee anunciaron su llamado para sustituir al iniciador Cris Capuano, quien se encontraba en la lista de lesionados.

Su momento llegó cuando realizó su debut en las grandes ligas contra los Gigantes de San Francisco el 18 de junio de 2007.

La temporada anterior, cuando era abridor para los Texanos, dentro de la serie divisional de la liga americana tuvo un gran juego, venciendo al mejor equipo de la temporada regular, los Azulejos de Toronto.

Los números logrados en el 2015 fueron de 33 juegos sostenidos, todos iniciados para generar un porcentaje de 184.1 y 193 hits. Productor de 76 carreras y 15 jonrones, permitiendo 68 bases por bola.

Las temporadas del mexicano en la mejor liga del mundo han sido siempre destacadas logrando una buena imagen ante los presentes.

Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de Orioles, y el manager Buck Showalter fueron los encargados de presentar al serpentinero, procedente de Rangers de Texas. Gallardo se mostró agradecido por la confianza que le dieron, al considerar que llega a un equipo que cuenta con los mejores peloteros de la liga nacional.