Luego de algunas molestias en la parte baja de su espalda que le impidieron arrancar la pretemporada al mismo tiempo que sus compañeros, Marco Estrada se dijo contento tras de lanzar con éxito y sin ningún percance un juego simulado donde estuvo arriba de la lomita durante 35 lanzamientos. 

En entrevista para el portal de MLB, el lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto aseguró que tanto él como su equipo, están trabajando de buena forma para que llegue de buena forma al inicio de la campaña. 

"Esta mañana me sentía más o menos, pero una vez que empecé a moverme y salí y comencé a tirar, me sentí mucho mejor (…) No creo que la espalda vaya a ser un problema. Ahora es cuestión de familiarizarme con cada pitcheo".

Estrada, quien en este 2016 cumplirá 33 años, sabe de la importancia de comenzar la temperada de manera saludable, por lo que detalló al portal de MLB que confía que estará listo cuando su manager John Gibbons lo necesite. 

"No quiero perder aperturas. Creo que estaré listo. No sé dónde estaré en cuanto al número de pitcheos se refiere. Las primeras dos o tres veces quizás no llegue a 100 lanzamientos". 

Luego de haber sido pieza fundamental para que los Azulejos se quedaran cerca de disputar la Serie Mundial 2015, los dirigentes le renovaron el contrato al de Ciudad Obregón el pasado mes de noviembre, pues en las próximas dos campañas, el derecho recibirá 26 millones de dolares por parte de la organización canadiense. 

La campaña 2016 será el noveno año de acción de Estrada en el mejor beisbol del mundo, liga en donde ha visto acción en 188 partidos, donde acumula 36 victorias y 34 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.95 por encuentro.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.