La novena mexicana superó su primer obstáculo en el Preclásico Mundial de Beisbol al imponerse a República Checa 2-1 gracias a una eficiente ofensiva en la primera entrada en el Estadio B’Air de Mexicali.

El zurdo recientemente campeón de Liga Mexicana del Pacifico y Serie del Caribe, Alejandro Soto, fue el encargado de abrir el juego para México y ponchó a los primeros tres bateadores checos. Al final del partido, Soto se llevó el triunfo con labor de tres entradas completas sin hits, solo concedió una base por bolas y recetó siete chocolates. El salvamiento del juego fue para Oliver Pérez.

Durante la parte baja de la primera entrada, Esteban Quiroz y Adrian González recibieron pasaportes con un out en la cuenta. Jesús Castillo conectó sencillo para que Quiroz anotara y que González pasara a tercera base. Fue con un fly de sacrificio de Agustín Murillo fue que el ‘Titán’ anotó la segunda carrera de México en lo que se anticipaba como un juego fácil.

Sin embargo, el iniciador checo, Martin Cervenka logró contener la ofensiva en su labor en la lomita que duró un tercio de partido, a pesar de ello cargó con la derrota. Cervenka fue respaldado por sus dos compañeros relevistas que en total solo permitió dos imparables y otorgaron tres bases por bolas, mismo número en ambos rubros que el abridor.

República Checa no ofreció mucho en la ofensiva y solo logró manifestarse en el tanteador hasta la octava entrada con un cuadrangular en solitario de Matej Hejma a jardín central ante Jake Sánchez con dos hombres fuera.

En la ofensiva mexicana destacó Jesús Castillo con un hit y una carrera impulsada en cuatro turnos al bat. Adrián González recibió tres pasaportes y anotó una carrera.

El siguiente encuentro de México será ante Nicaragua el viernes. Los centroamericanos necesitaron ir a extra innings para vencer a Alemania 5-4. El ganador tiene asegurado  jugar el encuentro final por la clasificación al Clásico Mundial de Beisbol el domingo, mientras que el perdedor enfrentará al vencedor entre Alemania y República Checa el sábado para definir al segundo finalista.