Se cantó Playball por primera vez en la Temporada 2016 de LMB en el Golfo de México, el lugar, Estadio Nelson Barrera de Piratas. La serie que comenzó esta noche en el estado del sur; revive la rivalidad entre los equipos campechanos para lograr la hegemonía en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. El juego inició poco antes de las ocho de la noche, previo a una sencilla ceremonia de inauguración con la presencia del gobernador de Campeche y la apertura de la tienda oficial del equipo bombardero del Golfo. 

Ya en el juego, la ofensiva no fue lo de hoy para Piratas de Campeche el día de hoy, gracias a la gran actuación del pitcher inicialista Mario González que propinó cinco chocolates a sus contrincantes filibusteros, además colgando cinco ceros consecutivos en el Boxscore, terminando su actuación en la parte baja del sexto episodio.

El principal apoyo para el inicialista de Delfines del Carmen fue en el quinto inning gracias a un rally de cinco carreras que lo encabezó Henry Rodríguez que dio doblete productor de dos carreras, esto se conjunto con la mala actuación de Campos, pitcher de Campeche, que fue sustituido enseguida de las carreras impulsadas por Rodríguez.

A partir de la salida de Mario González, el pitcheo de Delfines tuvo titubeos en el "Lucky Seven" al encajar dos carreras en este inning, cabe resaltar que se suscito un pequeño incidente entre ambas escuadras ante un aparente pelotazo adrede por parte de Francisco Lizárraga.

Durante el octavo episodio entró una carrera más para los cetáceos en los spikes de Héctor Rivera y así aumentar la ventaja a cinco carreras para el equipo isleño. En la parte baja del noveno episodio, vino a terminar el juego Tiago Da Silva que pasó algunos problemas pero su defensa ayudó a apagar el poder Pirata.

El pitcher ganador fue Mario Mendoza, el perdedor Francisco Campos pero no hubo salvamento en el encuentro ni Home Runs.

Mañana se dará la revancha en el Estadio Resurgimiento para Piratas de Campeche, que querrán emparejar la serie ante Ciudad del Carmen para no alejarse tan pronto en la campaña con un rival directo por la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. El encuentro iniciará a las 20:00 hrs, tiempo del centro de México, en casa de los cetáceos de la isla.

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen 0 0 1 0 5 0 0 1 0 7 8 2
Campeche 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 7 2