El beisbolista mexicano Roberto Osuna Quintero de los Azulejos de Toronto, quedó marcado en los libros de historia de las Grandes Ligas pues se convirtió en el cerrador más joven en lograr un salvamento en el Día Inaugural.  

Nacido hace 21 años en Juan José Ríos, Sinaloa, Osuna se adjudicó su primer juego salvado de la campaña 2016 y el 21 en su carrera; todos ellos con la organización canadiense.

El pelotero azteca sólo se tuvo que enfrentar a cuatro bateadores, donde logró abanicar a un par y recibió un imparable.

Durante su primer campaña dentro del mejor beisbol del mundo, el azteca vio acción en 68 duelos, donde registró 69.2 innings lanzados, 75 ponches y 16 pasaportes, con un porcentaje de carreras limpias de 2.58, números que le bastaron para que su manager John Gibbons, le diera la confianza para que se convirtiera en este año en el cerrador oficial de la organización. 

Brillan fuera de casa

El no haber comenzado su actividad en el Rogers Centre, no fue pretexto para que los de Toronto no pudieran conseguir su primer victoria de la campaña. Los Azulejos salieron triunfantes 5-3 ante Tampa Bay. 

Los maderos de la novena de Canadá aparecieron desde la primera entrada con un par de anotaciones, ventaja que no soltarían durante todo el partido.

El abridor dercho, Marcus Stroma, consiguió su primer triunfo luego de brillar en la lomita de las responsabilidades durante ocho episodios, periodo donde fue castigado con seis hits, tres carreras y un batazo de vuelta entera. El oriundo de Medford, regaló una base por bolas y recetó cinco ponches.

En la ofensiva, Edwin Encarnación, fue el hombre clave para los Azulejos pues conectó dos imparables y remolcó par de carreras en cuatro oportunidades, terminando su porcentaje en .500.

Por parte del conjunto local, Chris Archer sumó su primer descalabro en este 2016 luego de ver acción en cinco entradas, donde recibió cinco hits y tres cerreras limpias.