Una joya de pitcheo fue lo que se observó el martes en el Estadio Monclova entre  Héctor Ambriz para Tijuana y los Acereros pusieron en la lomita a Héctor Velázquez. Se esperaba que el duelo fuera muy cerrado y pocas carreras, las expectativas  fueron correspondidas en el juego defensivo de ambos equipos.

En el segundo inning, Acereros empezó a generar daño al inicialista Héctor VelázquezDennis Phipps vino a la caja de bateo para la furia azul. El jardinero izquierdo en su tercer juego en Liga Mexicana de Béisbol pegó un Home Run! Solitario al fondo izquierdo del parque coahuilense. Con esto llegó la carrera de la quiniela para la novena de Monclova.

Después de este daño al marcador, los inicialistas continuaron con el dominio hacía los bateadores, Héctor Velázquez trabajó cinco entradas al igual que Héctor Ambriz. La labor de los inicialistas fue espléndida, solo el titubeó en la segunda entrada que Velázquez mando la bola perfecta para que Phipps conectará Home Run.

El relevo del bullpen para ambos equipos no decepcionó al ritmo de outs que sacaban los pitchers iniciales en el juego, se mantuvo sin carreras el juego desde la tercera entrada hasta la octava, en donde las emociones en home comenzaron a llegar para el juego.

Fabian Williamson vino al relevo de Zack Segovia para el equipo local, Toros aprovechó este cambio en el pitcheo para Monclova y con un error marcado como Wild Pitch para Arcenio Leon, entro la del empate y poner el juego a una entrada de los extra innings. Dentro de la parte baja de la misma octava entrada, en la lomita taurina comenzó con su trabajo José Manuel López, esto dio pie al declive defensivo. José Ruíz llegó al bat con dos hombres en base, aprovecho la oportunidad que había en el diamante para poder pegar batazo al central, impulsando dos carreras a Acereros y la ventaja definitiva del encuentro.

Teniendo tres carreras de soporte para la defensiva azul, Arcenio Leon aprovechó está ventaja para sacar la victoria. Con dos chocolates en el último inning, Leon se llevó la victoria del encuentro, la derrota fue para José Manuel López y no hubo salvamento. La revancha llega para Tijuana este miércoles en punto de las 19:30 horas en el Estadio Monclova, para celebrar el segundo de la serie.

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tijuana 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 0
Monclova 0 1 0 0 0 0 0 3 X 4 12 0