El encuentro del jueves, último en esta serie entre Toros y Monclova decidiría quién se llevaría la serie. Porque en el segundo juego, la ofensiva taurina salió en una buena noche para ganar 11-3 a los Acereros.

Tijuana inició el juego cómo culmino el segundo de la serie, pegando hits. Y es que el abridor de la furia azul, Robert Carson, no tuvo oportunidad de mantener una buena primer entrada. El ex acerero, Olmo Rosario, bateó un sencillo remolcador de dos carreras en donde anotaron Eduardo Arredondo José Guadalupe Chávez. En el segundo inning descontaron los locales con un doble de José Amador y llegará a la registradora José Ruíz.

En la parte alta del tercero volvió a responder Olmo Rosario con un doble,, en donde Dustin Martin fue de segunda hasta home para que cayera la tercer carrera de Toros en el juego. Regresó al bat Acereros dentro del quinto inning, cuando un error del catcher fronterizo, Edson García, permitiera anotar a Antonio Lamas y seguir de cerca en el Boxscore.

El Lucky Seven se hizo efectivo en este partido para la causa local. Antonio Lamas bateó doblete para empezar la entrada, después llegó Héctor Garanzuay para dar hit productor y llegara el empate en el marcador. Siguió el ataque de los subcampeones con un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para que el propio Garanzuay anotara la de la ventaja. Para tener un amplio más grande, Francisco Peguero dio doblete al jardín central y así la victoria fuera por dos carreras.

No hubo más emociones en el juego y para la parte alta del noveno inning, el cerrador acerero Arcenio León sacó a los tres bateadores que vinieron al plato con tres líneas sencillas para el diamante azul.

El pitcher ganador fue Ángel Adrián Ramírez (1-0, ERA: 0.00), la derrota corrió a cargo de Mario Mendoza (0-1, ERA: 4.50) para Tijuana y salvamento para Arcenio León que se le había negado en toda la campaña, ya que éste es el primero en la temporada regular.

Este viernes ambas escuadras iniciarán su segunda serie de temporada regular; Acereros de Monclova recibirá a los siempre peligrosos Diablos Rojos de México en el Monclova. Y los Toros de Tijuana irán a jugar a la Laguna en el Estadio Revolución ante los Vaqueros

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tijuana 2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 7 2
Monclova 0 1 0 0 1 0 3 0 0 5 9 0