Luego de un inicio titubeante donde sufrieron descalabros de manera consecutiva, los Diablos Rojos del México ya pudieron conocer el sabor de la victoria en la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Escarlatas salieron triunfantes en el Estadio Revolución 7-3 ante Vaqueros Laguna

En este primero de la serie, los maderos se hicieron sonar de manera temprana pues en la primera entrada entre ambas novenas anotaron cinco carreras. El picheo efectivo llegaría para los capitalinos y calmaría la ofensiva de los Laguneros, situación que aprovecharon los del infiero para sumar a su causa en el segundo, quinto y sexto episodio.

Los Diablos culminaron el encuentro con once hits, mientras que la organización local hizo lo propio con ocho sencillos, donde su defensiva sufrió de distracciones pues cometieron cuatro errores durante el duelo.

En la loma de las responsabilidades el relevista Federico Castañeda se adjudicó su primer triunfo de la temporada luego de lanzar dos innings completos de manera perfecta donde recetó par de chocolates. El abridor de los Vaqueros Juan Omar Espinoza, salió derrotado tras lanzar cuatro episodios donde fue castigado con tres carreras, siete hits, dejando su porcentaje de carreras limpias permitidas en 6.75.

Como en sus anteriores duelos en la presente campaña, el jardinero central de los Diablos, Carlos Figueroa, se hizo notar en los senderos, donde consiguió embazarse en tres de cinco oportunidades. Cyle Hankerd y Juan Carlos Gamboa, fueron los encargados de traer las carreras al plato pues entre ambos peloteros remolcaron a cuatro compañeros. 

Por parte de los Vaqueros, Ricky Álvarez, su tercera base, fue el hombre más activo en su ofensivo pues culmino el partido de 3-2, con una cerrera producida. 

Ambas novenas jugarán este miércoles 9 de abril el segundo de la serie de tres que tienen marcada.