Este viernes se enfrentó uno de los mejores equipos de LMBTigres de Quintana Roo en el Estadio Resurgimiento ante unos Guerreros de Oaxaca que no han podido ganar en lo que va de la campaña. En la serie pasada de estas novenas, Oaxaca fue barrido por Leones de Yucatán. Los Bengalíes ganaron su serie ante Pericos de Puebla.

Los inicialitas en el juego fueron para Quintana RooJulian Arballo que ya había pichado en la liga con récord de (1-0), Guerreros llamó a la lomita a Alex Soto que no había tenido buenas actuaciones porque había perdido sus primer juego.

Las carreras tardaron en llegar al encuentro, la primera de estas fue en los últimos momentos del tercer inning para Guerreros, con hombre en posición de anotar, José Martínez dio hit para que José Martínez pudiera llegar a la registradora y poner la carrera de la quiniela. Tigres respondió rápidamente en la cuarta entrada con Home Run al jardín central del italiano Alex Liddi que se llevó a José Martínez que se mantenía en posición de anotar en la segunda base.

El pitcheo tanto de Quintana Roo como de Oaxaca siguieron dominantes ante los bateadores, los palos llegaron hasta la octava entrada por parte de Tigres de Quintana Roo.  Jorge "El Bronco" Cantú llegó al plato con casa llena y no se hizo esperar, en el cuarto lanzamiento, pegó un hit sencillo para que anotará Carlos Gastelúm. El poder al bat siguió caliente para los bengalíes, Alex Liddi pegó batazo al jardín central impulsando dos carreras en donde Eugenio Velez Jerry Owens hicieron el despegue naranja en el boxscore ante Guerreros. Para terminar el ataque de Quintana RooEsteban Quiroz sorprendió al pitcher José Cobos ya que pegó palo de vuelta entera en donde Jorge Cantú Esteban Quiróz también llegaron al plato.

En la novena cayo una más para los bengalíes gracias a fly de sacrificio de Jorge Vázquez en donde anotó su segunda carrera de la noche Carlos Gastelúm. En la baja de la novena, Oaxaca intentó remontar pero fue inútil. Solo lograron anotar una más en los pies de Juan Miranda.

La victoria para el pitcheo naranja fue para Julian Arballo (1-1, ERA: 3.38), los Guerreros cargaron con la derrota en el guante de Alejandro Soto (0-2, ERA: 4.09) y no se registró salvamento en el juego. El segundo de la serie será el sábado en punto de las cinco de la tarde.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Quintana Roo (4-2) 0 0 0 2 0 0 0 6 1 9 13 0
Oaxaca (0-6) 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 8 8