El Clásico del Norte tenía su segunda edición en esta serie. En el primer juego los locales, Sultanes de Monterreyganaron el encuentro (6-1) a Saraperos de Saltillo, en duelo que los bats regiomontanos surtieron efecto al pitcheo saltillense. En este segundo, la nave verde buscaría revancha y empatar la serie a unos.

Sultanes no dejó respirar al inicialista de SaraperosEdgmer Escalona. Los fantasmas grises embazaron a dos hombres y esperaron el bateo oportuno de Félix Pérez que con doblete ayudó a Walter Ibarra para que cayera la carrera de la quiniela y empezará la ventaja sultán.

El rally de carreras más amplio para Sultanes de Monterrey  llegó en la cuarta entrada, todavía con Escalona en la lomita sarape. La casa estaba llena para los regiomontanos, se necesitaba el hit productor, llegó a la caja de bateo el mexicano Luis Flores para dar doblete y llegara a home Víctor Mendoza Wellington Dotel, y así dar ventaja de 3 carreras a Sultanes. Cayó una más en está entrada con el batazo de Ramón Ríos y el mismísimo Flores tuviera una más para Monterrey.

Los Saraperos intentaron sobreponerse a estas cuatro carreras por debajo de los locales. Pero todos sus intentos fueron inútiles gracias a una espléndida actuación del pitcher derecho Javier Solano de Sultanes que trabajó siete entradas, permitiendo sólo 5 hits y una base por bolas para quedarse con la victoria del juego.

En el séptimo y octavo inning llegaron las carreras que finiquitaron el encuentro para Monterrey. En el Lucky Seven Walter Ibarra tuvo su segundo hit en el encuentro para que Ramón Ríos tuviera su primera carrera anotada del juego. En la octava entrada, Wellington Dotel pegó sencillo dentro del diamante para que Agustín Murillo llegara a la registradora.

El juego lo ganó Javier Solano y dejó su marca en lo que de LMB en: (2-0, ERA: 2.08), la derrota fue para el sarapero Edgmer Escalona (0-2, ERA: 8.22) y no hubo salvamento en el partido. El tercero de la serie será el domingo en punto de las 17:00 hrs para definir si Monterrey barre la serie o Saltillo se puede quedar con un juego.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (5-2) 1 0 0 3 0 0 1 1 0 6 11 0
Saltillo (3-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0