Pasan los encuentros y los Diablos Rojos del México (2-5) siguen sin encontrar regularidad dentro del diamante. Si bien la temporada apenas comienza, los escarlatas cayeron 2-1 frente a los Acereros del Norte (5-2) y los primeros puestos comienzan a alejarse.

Por segunda ocasión en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los capitalinos sumaron otra serie perdida, en esta oportunidad fue en tierras coahuilenses frente a los Acereros, novena que los ha dominado en los dos duelos que han disputado.

El buen picheo se ha hecho presente para los locales, pues los del infierno solo han podido anotar una carrera en 18 entradas, situación difícil de comprender debido a la gran fuerza que tienen los maderos de los escarlatas.  

En este segundo de la serie, Jose Oyervides (2-0) le ganó el duelo en la loma de las responsabilidades a Marco Antonio Duarte (0-1).

Oyervides lanzó seis entradas completas donde recibió seis imparables, regaló un pasaporte, abanicó a siete rivales y aceptó una carrera, dejando su promedio de carreras permitidas en 1.64. Por su parte, Duarte también lanzó durante seis innings, siendo castigado con seis hits, dos carreras y regalando par de bases por bolas. 

En el tema del poder ofensivo, el jardinero derecho de los Acereros, Carlos Penuelas (.450), fue clave para el triunfo de su organización, hombre que se embazó en par de ocasiones y produjo una carrera. Francisco Cordoba (.333) se fue de 3-2 con un carrera anotada.

La única rayita de los Diablos fue producto del capitán Iván Terrazas (.345), pelotero que suma ya siete traídas al plato en la presente campaña. Cyle Hankerd (.276) y Emmanuel Avila (.310) se fueron de 4-2 con un chocolate en contra cada uno.

Este domingo ambas novenas disputarán el último de la serie en el Estadio Monclova en punto de las 19 horas.