Los Guerreros de Oaxaca (3-14) derrotaron a los Toros de Tijuana (8-9) con marcador de 5 carreras contra 1 en el tercer juego de la serie disputado en el Estadio Eduardo Vasconcelos, obteniendo apenas su primera serie de la temporada.

Después de dividir triunfos en los primeros dos juegos de la serie, los abridores Sergio Valenzuela (1-0, 2.88) y Derrick Miramontes (0-1, 6.75) protagonizaron un gran duelo de picheo, que mantuvo con blanqueada a ambos equipos hasta la cuarta entrada, en donde el puertorriqueño Irving Falú (4) conectó jonrón solitario por la pradera izquierda, abriendo el marcador para Oaxaca.

A pesar de caer la primera carrera, el partido se mantuvo cerrado con gran actuación de la defensiva de las dos novenas, dominando a cada uno de los bateadores que se paraban en el pentágono. No fue hasta la sexta entrada en donde el tercera base José Martínez, le dio la bienvenida al relevista Jesús García con sencillo productor de dos carreras y seguido de él, Alejandro González se trajo la cuarta carrera para los guerreros en los pies de Irving Falú.

En la octava baja, Brett Harper recibió pasaporte y dejó su lugar a Gabriel Gómez que entró como corredor emergente, para más tarde pisar la registradora con la ayuda de José Martínez al producir su tercera carrera de la noche, poniendo el partido 5-0.

Carlos Valencia produjo la carrera del descuento para Tijuana con sencillo productor al jardín izquierdo, permitiendo que anotara Dustin Martin en la novena entrada, bajo los lanzamientos de Sergio Valenzuela que se adjudicó la victoria al lanzar 8 entradas y dos tercios, permitiendo solamente 5 hits y una carrera.

Con esta victoria los Guerreros de Oaxaca acumulan su segunda victoria en fila y buscarán continuar en la cosecha de victorias cuando reciban Diablos Rojos de México. Por su parte los Toros de Tijuana visitarán a los Pericos de Puebla en busca de seguir escalando en el standing de la zona norte. 

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (8-9) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 0
Oaxaca (3-14) 0 0 0 1 0 3 0 1 X 5 10 0

PG: S. Valenzuela (1-0. 2.88) ; PD: D. Miramontes (0-1, 6.75) ; SV: F. Nieve (2)                                                                                                               HR: OAX: Falú (4)