Los Pericos de Pueblan (12-6) hacen pesar su condición como locales al derrotan a los Toros de Tijuana (8-10) con marcador de 11 carreras contra 9 y se quedan con el primero de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Como ya es costumbre para los Toros, comenzaron el partido con el bat caliente, adelantándose en el marcador con sencillo productor al jardín derecho por parte del receptor Juan Apodaca para que Oscar Robles anotara la de la quiniela.

La respuesta de Pericos no se hizo esperar, con dos hombres en base, Luis Mauricio Suarez conectó un profundo cuadrangular por el jardín izquierdo produciendo las primeras 3 de los locales. El tercera base Rodolfo Amador aumentaría la ventaja con imparable al central empujando a Issmael Salas y poner el partido 4-1 en la primera entrada.

En el tercer rollo, el equipo de la frontera volvió hacer presencia en el marcador empatando el partido 5-5 con la ayuda de Dustin Martin (5) que consiguió su quinto palo de vuelta entera al conectar tremendo jonrón de dos carreras por el jardín central. Olmo Rosario se trajo otras dos con doblete empujando a Juan Apodaca y Carlos Valencia.

Más tarde, el relevista Jorge Reyes regalaría la carrera del despegue, permitiendo que el segunda base Oscar Sanay anotara de caballito la sexta carrera para Puebla y así tomar nuevamente la ventaja para los poblanos en la cuarta entrada.

El picheo no fue la carta fuerte para los Toros, Manny Barreda al tener dos outs en la quinta entrada, llenó las bases dándole turno a Luis Mauricio Suarez (3) que se llevaría la ovación de los aficionados al conectar un Grand Slam, produciendo su séptima carrera de la noche y adelantando a los poblanos 10 carreras contra 5.

Los Toros de Tijuana se acercaron peligrosamente en el marcador con sencillo productor de Oscar Robles en la sexta entrada, dos más en el Lucky Seven y una en la octava entrada con bola ocupada de Juan Apodaca, produciendo la carrera de Jesús Guzmán y apretando la pizarra 10-9.

Cesar Tapia selló el triunfo de Puebla al conectar imparable al jardín izquierdo para poner el definitivo 11-9 para Pericos y ganar el primer juego de la serie. La victoria se la adjudicó Héctor Galván (1-1, 9.33) que trabajó 5 entradas y un tercio, permitió 9 hit y 6 carreras, mientras que el derrotado fue Jorge Reyes (0-1, 6.00).

El día sábado 23 de abril se jugará el segundo juego de la serie en donde los poblanos irán en busca de su cuarta serie de la campaña, por otro lado los Toros de Tijuana buscarán cortar racha de 3 derrotas en fila.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (8-10) 1 0 4 0 0 1 2 1 0 9 14 0
Puebla (12-6) 4 1 0 1 4 0 0 1 X 11 13 1

PG: H. Galvan (1-1, 9.33) ; PD: J. Reyes (0-1, 6.00) ; SV: C. Gaudin (6)                                                                                                                                       HR: TIJ: D. Martin (5). PUE: L. Suárez 2 (3)