El último de la serie entre Sultanes de Monterrey (15-10) y Rieleros de Aguascalientes (15-10), prometía mucho ya que se enfrentaban el segundo y tercer lugar del standing norteño en a Liga Mexicana de Béisbol. Además que los dos primeros juegos se habían definido en las últimas entradas, el partido del sábado terminó con victoria para la visita (7-5) en extra innings. Éste tendría un gran duelo entre las ofensivas de los equipos.

Hasta la tercera entrada vino el movimiento al boxscore comandado por la visita. En primera instancia por sencillo de Daniel Núñez para empujar la carrera de Richy Pedroza que estaba en posición de anotación. El ataque siguió con doblete de Saúl Soto para que el anterior hit de Pedroza fuera con la segunda carrera en el juego. La ofensiva del tren concluyó con Home Run de tres carreras de Diory Hernández y poner una dura loza para los Sultanes.

Los fantasmas grises no pudieron reponerse en la parte baja del tercero y esto fue aprovechado de nueva cuenta para los de Aguascalientes en el quinto inning. La sexta carrera fue por cuadrangular sencillo de Carlos Orrantía, consiguiendo el tercero en su cuenta general del 2016.

La reacción de los locales fue en el cuarto episodio y fue con un un palo de cuatro esquinas de Félix Pérez con Alex Valdez en los senderos para anotar sus primeras dos carreras en el juego. Una más fue para los fantasmas con sencillo de Víctor Mendoza para impulsar a Agustín Murillo. La última en este ataque de Monterrey fue por sencillo de Walter Ibarra y empujara a Chris Roberson a la cuarta carrera del juego.

Ante el empate que habían obtenido los Sultanes de Monterrey, vinieron de atrás los del riel hidrocálido. Por un batazo de Richy Pedroza que se fue para el diamante rodado, cometió error Alex Valdez para que Eliezer Ortiz y Carlos Orrantía pusieran (8-6) la pizarra en favor de la visita.

Se acercaron los del Cerro de la Silla por medio de un Home Run solitario de Agustín Murillo y ponerse a tiro de piedra en el marcador. En la novena entrada, la voltereta final por medio de doblete productor de dos carreras de Félix Pérez y el triunfo se diera por pisar home Missael Germán Walter Ibarra; con esto le dieron un final cardiaco como lo fue en los anteriores dos juego de la serie. 

La victoria de último momento de Monterrey fue para el lanzador Óscar Villarreal (2-1, ERA: 4.15), y los derrotados hidrocálidos fueron encabezados en la lomita por José Flores (2-2, ERA: 5.51) pero sin salvamento en el partido. Los equipos comenzarán serie el martes; Sultanes irá a visitar a los Acereros, en un duelo que se peleará el liderato de la Zona Norte y los Rieleros recibirán en su casa a los Toros de Tijuana.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Aguascalientes (15-11) 0 0 5 1 0 2 0 0 0 8 14 0
Monterrey (16-10) 0 0 0 3 3 0 0 1 2 9 15 2