Los Tigres de Quintana Roo (16-10) se impusieron en el tercero de la serie a los Guerreros de Oaxaca (6-20) por 7 carreras contra 1, evitando la primera barrida bélica de la campaña.

Los oaxaqueños llegaron al tercero de la serie con ventaja de dos victorias ante los felinos, buscando barrer al equipo campeón con la ayuda del nuevo timonel guerrero Alfonso “Houston” Jiménez.

La ofensiva de los Tigres sorprendieron al comienzo del partido, adelantándose tempranamente en el marcador con ataque del parador en corto Esteban Quiroz conectando imparable productor al jardín central, impulsando la primera del encuentro en los pies de Carlos Gastelum. El receptor Iker Franco incrementó la ventaja con sencillo al jardín izquierdo, moviendo el marcador 2-0 en la primera entrada.

En el segundo episodio los cancunenses atacaron nuevamente llenando las bases con solamente un out, Esteban Quiroz con gran actuación, remolcó otras dos anotaciones con línea a la pradera izquierda en los pies de Ramón Ramírez y Carlos Gastelum. Más tarde Ramón Lunar, hizo lo propio con largo doblete mandando otras dos carreras al pentágono.

La novena de los Guerreros buscaron meterse al partido con anotación del bateador designado Frank Díaz, pisando la colchoneta con elevado de sacrificio de José Martínez en la cuarta entrada. El jardinero del equipo campeón Alex Liddi (7) se encargó de matar cualquier ilusión de la afición guerrera, conectando su séptimo cuadrangular de la temporada y enfriando el partido con marcador de 7-1.

La victoria se la llevó el estadounidense Julián Arballo (4-2, 1.84) con labor de 5 entradas completas, 5 hits y 4 ponches, mientras que el derrotado fue Alejandro Soto (0-4, 8.65), acumulando un total de 4 derrotas en 6 salidas.

La Liga Mexicana de Béisbol volverá a la actividad el próximo martes 3 de mayo, en donde los Guerreros de Oaxaca reciben a los Rojos del Águila Veracruz y por su parte Tigres de Quintana Roo visitaran a los Delfines de Carmen que vienen de ser barridos como visitantes. 

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Oaxaca (6-20) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 0
Quintana Roo (16-10) 2 4 0 1 0 0 0 0 X 7 12 1