El horno se prendió este viernes para recibir una nueva serie de LMB, tocaba el turno de que los Acereros de Monclova (24-12) le hicieran los honores a Vaqueros de Laguna (19-18). Los azules venían de jugar ante los Broncos de Reynosa, en donde lograron sacar la serie dos juegos a uno. En tanto que el equipo de los grandes esfuerzos, fue al Palacio Sultán y saco empate a dos partidos contra Sultanes de Monterrey. Los antecedentes de ambas novenas prometían para una gran serie de fin de semana en el estado de Chihuahua.

Empezó muy parejo el duelo en el Estadio Monclova, ya que los lanzadores de los equipos se hicieron respetar, además de contar con una gran defensiva, dejaron en cero las dos primeras entradas. Los Vaqueros fueron quienes comenzaron a dañar la labor del pitcher, fue en la parte alta del tercer inning con un batazo sólido de Diego Madero, que como dice su apellido, conectó el madero profundo para el jardín central que se fue de Home Run, dando la primera anotación en el juego para la visita.

El ataque explosivo de la máquina no se pudo dar, debido a una soberbia actuación del serpentinero vaquero: Alejandro Astorga. El zurdo mexicano trabajó cinco entradas completas en donde no recibió carrera y recetó tres stike outs. Recibiendo cuatro hits, además de otorgar una base por bolas. La actuación del número diecinueve, hizo enfriar cualquier instinto de ataque para los actuales campeones de la Zona Norte

La ofensiva de los naranjas, respaldaron a su lanzador con un ataque más en el sexto rollo del juego. Ricky Álvarez llegó a la caja de bateo, y sin dudarlo pegó la pelota de hit que se convirtió en doblete remolcador para que los corredores Francisco Esparragoza Niko Vásquez se hicieran presentes en la cuarta almohadilla.

Culminó el juego con movimientos al marcador en la octava entrada, otra vez con los Vaqueros bateando. Niko Vásquez cumplió su función como segundo hombre en el orden, y así le dio a la pelota para que se fuera de hit al jardín izquierdo, con esto anotó la cuarta y definitiva carrera Rubí Silva.

Por esta blanqueada en el primero de la serie, el ganador en la lomita fue Alejandro Astorga (3-2, ERA: 1.93) y con una regular actuación cargo con la derrota Josh Lowey (6-2, ERA: 2.09), pero no hubo salvamento para los de la Comarca Lagunera. El segundo juego entre ambos equipos se llevará a cabo el sábado en el Estadio Monclova en punto de las 19:00 hrs, esperando que haya más carreras en el boxscore para ambas novenas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Laguna (19-18) 0 0 1 0 0 2 0 1 0 4 7 3
Moclova (24-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1