Los Guerreros de Oaxaca (11-26) aseguraron serie blanqueando a los Rojos del Águila de Veracruz (13-25) con estrecho marcador de 12 carreras contra 0, donde de nueva cuenta por dos partidos consecutivos, Brett Harper se convirtió en la figura de la noche conectando par de cuadrangulares.

Los Guerreros atacaron con toda su artillería en el segundo juego de la serie, donde desde la primera entrada el inicialista Brett Harper comenzó con su espectáculo conectando palo de vuelta entera por el jardín central, empujando consigo la carrera de Irving Falú, abriendo el partido 2-0.

De nueva cuenta en el tercer capítulo, los bélicos colocaron corredores en base, permitiendo que el norteamericano Brett Harper volviera a repetir la dosis conectando cuadrangular de 3 carreras por encima de la barda de los 400 pies, mostrando el poder que posee en sus muñecas y moviendo el marcador 5-0.

Los oaxaqueños fueron los dueños del partido, en el cuarto royo Jaime Brena empujó otras dos carreras con doblete hacia la pradera izquierda, permitiendo que Alejandro Ortiz y Erick Rodríguez aumentara la ventaja bélica. Irving Falú produjo una más con sencillo hacia el central, poniendo la pizarra 8-0.

El ataque guerrero no paró, en el noveno capítulo los oaxaqueños sentenciaron el partido de la mano de Alejandro Ortiz con imparable productor hacia el jardín central, mandando la novena carrera en los pies de Gabriel Gómez. El sinaloense Alan Sánchez se trajo una más con sencillo al derecho. La embestida guerrera terminó en los botines de Carlos Garzón, anotando con bola ocupada de Irving Falú, colocando el marcador final 12-0.

La victoria se le llevó el sonorense Sergio Valencia (2-2, 4.00)  con magnífico trabajo de 7 entradas completas, permitiendo solamente 3 imparables y retirando a 2 rivales por la vía del ponche, mientras que el derrotado fue José Marrujo (2-3, 8.84).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Veracruz (13-25) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
Oaxaca (11-26) 2 0 3 3 1 0 0 3 X 12 13 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.