Los Guerreros de Oaxaca (12-26) doblaron a los Rojos del Águila de Veracruz (13-26) por marcador de 16 carreras contra 8 y con esto obteniendo su primera barrida en lo que va de la temporada.

Con la serie en la bolsa, los bélicos volvieron a castigar a los veracruzanos temprano en el partido con rally de 8 carreras en la segunda entrada. Brett Harper (8) abrió el marcador con su octavo cuadrangular por el jardín derecho bajo los lanzamientos de Remberto Romo. El receptor Erick Gutiérrez amplió la ventaja con imparable productor de dos carreras y el capítulo se volvió largo para la visita, ya que el relevista David Domínguez permitió que entrara una anotación más de caballito a causa de su descontrol. Frank Díaz terminó con el ataque guerrero con línea hacia el jardín izquierdo produciendo otras dos para los locales.

Los veracruzanos despertaron en la cuarta entrada con cuadrangular del norteamericano Carlos López (2) por la pradera derecha, acercando a su equipo 8-2.

Los Guerreros no se quedaron con los brazos cruzados e incrementaron la ventaja en la parte baja del mismo cuarto episodio con hit de José Martínez por el central, empujando dos más a la registradora. Alejandro Ortiz y Erick Gutiérrez continuaron el ataque bélico con imparables productores de una carrera cada uno, moviendo el marcador 12-2.

En el quinto capítulo los veracruzanos reaccionaron con elevado de sacrificio de Alex Romero, mandando a la registradora a Leonardo Rodríguez. El bateador designado Luis Fonseca vació las bases con doblete al izquierdo, mientras que Jonathan Herrera se trajo otra para la causa veracruzana con error del lanzador Eliot Bracamontes, acercando a los Rojos 12-6.

Los bélicos sellaron la victoria en la octava entrada con largo doblete de Erick Gutiérrez, permitiendo que Yancarlo Angulo y Alejandro Ortiz pisaran el pentágono. El sinaloense Alan Sánchez finalizó el ataque oaxaqueño con sencillo al central mandando a la registradora a Gabriel Gómez, colocando el marcador final 16-8.

La victoria de esta masacre se la llevó el sonorense Alejandro Barraza (1-0, 3.46) con trabajo de 2 tercios de entrada sin permitir imparables, mientras que el derrotado fue Remberto Romo (1-2, 6.48).

El próximo martes 17 de mayo los Guerreros de Oaxaca buscarán continuar con su racha de victorias, cuando reciban a los líderes de la liga, Pericos de Puebla. Por su lado los Rojos del Águila visitarán a los Olmecas de Tabasco.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Veracruz (13-26) 0 0 1 1 3 0 0 1 2 8 17 1
Oaxaca (12-26) 0 8 0 4 0 0 0 4 X 16 16 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.