Los Leones de Yucatán siguen buscando el roster ideal para conseguir de nuevo el título de la LMB, y para reforzar a sus relevistas, anunciaron el fichaje del cerrador venezolano, Pedro Rodríguez, proveniente de las Ardillas Voladoras de Richmond, sucursal AA de los Gigantes de San Francisco

Rodríguez quien cuenta actualmente con 28 años de edad, nació en Barcelona, Venezuela. En donde desde temprana edad le apodaron “hombre en llamas” por su capacidad de lanzar con gran velocidad.

El venezolano hizo carrera en la liga invernal de su nación, siendo pieza fundamental de la escuadra de Caribes de Anzoátegui, donde en la temporada 2009-2010, logró un récord de cinco ganadas y tres perdidas, una efectividad de 2.31, ponchando 28 adversarios en 35 rollos, mientras que para le temporada 2012-2013 solo logró una marca de un ganado por un perdido. Pero para el ciclo 2013-2014, el cerrador consiguió un registro de 5 victorias, 1 derrota. Efectividad de 4.78, 7 rescates, ponchando a 19 rivales en 26.1 entradas.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Liga Mexicana de Béisbol, siendo de gran ayuda para los Pericos de Puebla, en donde en el 2014 terminó como el Campeón de Salvamentos de la LMB con 33 rescates. Llamando la atención de los Gigantes de San Francisco, quienes lo incorporaron en sus ligas menores.

Se espera que Pedro Rodríguez arribe a la ciudad de Mérida, Yucatán este sábado en la tarde, para ponerse a las órdenes de su nuevo manager Willie Romero, quien se dice lo podría alinear esta misma tarde en su enfrentamiento contra los Delfines de Carmen, el segundo juego de la serie, que ya lideran las fieras, luego de derrotar a los carmelitas la noche del viernes con un gran regreso, luego de ir abajo en la pizarra por cinco carreras, para luego salir abantes con un marcador de 7-5.