Los Delfines del Carmen (16-30) se impusieron por la mínima de 9 carreras contra 8 a Tigres de Quintana Roo (27-19), partido que se definió en la novena entrada gracias a imparable del inicialista Carlos Morales y llevarse el primero de la serie.

Los actuales campeones los Tigres de Quintana Roo recibieron en serie de ombligo de semana, a Delfines de Carmen que buscan consagrarse en la temporada y seguir sumando victorias para mantener las aspiraciones de la pre-temporada.

Los Tigres rugieron temprano en el partido, cuando el parador en corto Estaban Quiroz conectó batazo hacia el jardín central, permitiendo que Carlos Gastelum anotara la carrera de la quiniela. Más tarde el propio Quiroz aumentó la ventaja anotando la segunda carrera del encuentro con bola ocupada, después del rodado de Alex Liddi hacia la tercera colchoneta, para posteriormente pisar el pentágono y cerrar el rally de 3 carreras en la primera entrada.

Los carmelitas no se quedaron con los brazos cruzados, en el quinto capítulo los Delfines sorprendieron a propios y extraños con ataque de 7 carreras, comandado por el dominicano Andy Vásquez con doblete productor de par de carreras, seguido de imparables de Gilberto Mejía, Jairo Pérez e Isidro Piña impulsando una carrera cada uno, dándole la vuelta a la pizarra 8-5.

La ofensiva felina sacaron las garras en el sexto episodio colocando corredores en posición de anotar, cediéndole turno a Carlos Gastelum que bateo elevado de sacrificio, empujando a José Félix a la registradora. Para mala fortuna de los carmelitas, el relevista Christian Meza permitió que  entrara una más para los Tigres con balk, dándole vida a los felinos.

El fatídico Lucky Seven cobró factura a favor de Quintana Roo. El cubano Alexei Bell mandó a volar a doña blanca con tremendo palo de vuelta entera por la pradera izquierda, empatando el partido 8-8.

Con el partido empatado, los Delfines tuvieron la última oportunidad de atacar antes de las entradas extras, las cuales solo fueron una fantasía para la afición, Carlos Morales se encargó de sellar el partido con imparable productor de una carrera, colocando el marcador final de 9-7.

La victoria se la llevó el capitalino Gaudencio Aguirre (2-2, 5.93) con relevo de una entrada completa, sin permitir imparables, la derrota fue para Josh Judy (2-2, 0.83) y el salvamento se lo adjudicó Tiago Da Silva (13).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.