La mitad de temporada está por llegar a la Liga Mexicana de Béisbol, y este lunes arrancó la última serie de primera vuelta previo a lo que será el Juego de Estrellas el próximo fin de semana en la capital regiomontana. Los Pericos de Puebla (36-14) iban a visitar al Estadio Resurgimiento a los Delfines del Carmen (18-34) en un encuentro entre novenas de la Zona Sur. El equipo verde venía de ganar juegos ante Piratas de Campeche, pero cayeron en el tercero que se disputó el domingo. Y los carmelitas venían de perder serie ante los Guerreros de Oaxaca como visitantes. El futuro en estos juegos no se veía confortante para los cetáceos ya que recibían al mejor equipo de toda la liga.

El playball se cantó en punto de las ocho horas en la casa de los Delfines para que se disputara el primero de la serie. El encuentro se desarrolló como a los cánones les gusta, un juego de pitcheo sólido y muy pocas emociones en el cuarto plato del diamante. Esto se dio gracias a los titulares en la lomita de los dos equipos, para los locales inició Luis Enrique Rodríguez, trabajando durante 6 episodios donde no permitió anotación, solo dejó que se le envasarán seis corredores, dos de ellos con base por bolas; además de esto sentó a media docena de bateadores con strike outs. Por parte de los emplumados salió Jeff Márquez, el estadounidense estuvo lanzando en siete entradas, dejando solo 3 hits en su cuenta y regalando tres bases por bola, también dejó en cero su score.

Con estas grandes actuaciones de los pitchers, fue prácticamente imposible para las ofensivas hacer daño, pero la categoría del poder al ataque de Puebla los llevó a mover el marcador hasta el octavo capítulo. El elegido al Home Run Derby Daric Barton usó el poder en su brazo y bat para realizar un cuadrangular de tres carreras para el jardín derecho donde además de él, anotaron Willy Tavera Nyjer Morgan. Esta ventaja no era suficiente para los del Angelópolis y turnos después vino Mario Santana para convertir otro palo de cuatro esquinas, ahora para el sendero izquierdo, llevándose de corbata a Luis Suárez, dando cifras definitivas al partido de lunes.

La victoria en el montículo visitante fue para Jeff Márquez (4-1, ERA: 3.08) y la derrota cayó para los morados con el lanzador Adrián Garza (1-2, ERA: 3.81) sin salvamento para los emplumados. Este martes continúa la actividad y en punto de las 20:00 horas podrá haber revancha para los cetáceos y no dejar que los pericos se lleven con facilidad la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (37-14) 0 0 0 0 0 0 0 5 0 5 7 1
Ciudad del Carmen (18-34) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0