Los Rojos del Águila de Veracruz (15-37) sorprendieron a los actuales campeones, los Tigres de Quintana Roo (30-22), derrotándolos con marcador de 7 carreras contra 5 y así rompieron una racha negativa de 4 derrotas consecutivas.

Después de perder dos series en gira y ser barridos en la comarca lagunera, los Rojos del Águila saltaron al terreno con la misión de retomar la senda del triunfo y salir del sótano en el standing de la Zona Sur, en el cual, hasta antes del partido, tenían marca de 14-37.

Los veracruzanos comenzaron con el ataque temprano en la primera entrada, llenando las bases y permitiendo que el cubano Luis Fonseca conectara línea hacia el jardín central, enviando la carrera de la quiniela en los pies de Juan Martínez, abriendo la pizarra 1-0.

Los felinos contratacaron rápidamente en la parte baja del segundo episodio con tremendo palo de vuelta entera del sonorense Sergio Contreras (1) por toda la pradera derecha, empatando el partido.

Fue hasta la cuarta entrada donde las águilas volaron alto con la ayuda de Alelaido Martínez conectando sencillo productor, enviando a la goma la carrera del despegue en los botines de Luis Fonseca. Más tarde, el parador en corto Alejandro Rivero amplió la ventaja con línea profunda de dos estaciones, con dirección para el jardín izquierdo y Juan Martínez timbro una más con elevado de sacrificio, permitiendo que Leonardo Rodríguez moviera el marcador 4-1.

Los bats veracruzanos continuaron calientes en el quinto capítulo con doblete de José Martínez, para anotar posteriormente con la ayuda de Luis Fonseca después de conectar imparable al central. José Valenzuela aumentó la ventaja con profundo imparable por la pradera central, suficiente para Carlos López anotara otra para la visita.

Los Tigres se metieron peligrosamente en el partido en el cierre de la novena entrada, amenazando al bullpen de Veracruz con largo cuadrangular del sinaloense Ramón Ramírez (2), empujando consigo la anotación de Alfredo López, recortando la ventaja roja. El primera base Alex Liddi se trajo una más para los felinos pero no fue suficiente para evitar la victoria de los Rojos del Águila con marcador de 7-5.

La victoria se la llevó Arturo Barradas (2-0, 4.97) con labor de 5 entradas completas, 8 imparables y 2 carreras admitidas, mientras que la derrota se le adjudicó Julián Arballo (5-3, 2.60).

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Veracruz (15-37) 1 0 0 3 2 0 0 0 1 7 13 2
Quintana Roo (30-22) 0 1 0 0 0 1 0 0 3 5 11 1