Después de una gran actuación en la primera de la serie por parte de los Rieleros de Aguascalientes (31-23) que tuvieron una de sus victorias más grandes en su historia ante Delfines de Ciudad del Carmen (19-36). La victoria del martes quedó con un marcador de (24-5) con tremenda actuación de Jesse Castillo que empujó varias carreras para el tren. Por lo que para este segundo juego de la serie era vital para los visitantes responder pronto para levantarse anímicamente de la derrota del primer partido.

Las acciones empezaron moviditas desde el inning número uno con los cetáceos a la carga. Hiram Martínez llegó como el bateador número dos al orden que aprovechó la posición de Gilberto Mejía para dar doblete remolcador y el segunda base morado anotara la de la quiniela.

La anotación calo en el dugout de los locales y salieron a encender sus bats en la parte baja del primero. La vuelta en la pizarra se concretó por un batazo de Saul Soto que fue ayudado por un error defensivo y Richy Pedroza junto a Daniel Núñez llegaron a home. Turnos posteriores, Carlos Ibarra pegó sencillo remolcador para el izquierdo, con esto anotaron Saul Soto Tim Torres más carreras para los locales.

No pararon de llegar las carreras y en el segundo episodio volvieron a caer carreras. Los morados atacaron con un fly de sacrificio de Hiram Martínez; para que un pisa y corre de Jesús Loya acercará a la visita. Llegó el turno para los Rieleros, que volvieron a retomar la ventaja que consiguieron en el primer episodio con una línea de Saul Soto para traer a Daniel Núñez al plato con la quinta carrera para su causa.

La verdadera reacción de los Delfines arribó en el tercer rollo con un ataque excelso. La casa se llenó al abridor del tren hidrocálido y cuando tomó su turno Enrique Trujillo fue a primera base por pasaporte  y "de caballito" anotara Jesús Rivera. De nueva cuenta Gilberto Mejía vino a la caja de bateo para producir anotaciones con un sencillo al central y llegaran al home Jesús Vega, Jesús Loya Enrique Trujillo, con esto se vaciaron las bases y retomaron la ventaja los de Ciudad del Carmen.

Se amplió el margen de la ventaja de la visita en el quinto rollo por un roletazo de doble por parte de Enrique Trujillo que se fue para el central, sirviendo de impulso para Jesús Loya anotara. Innings más tarde, en específico en la octava entrada con un batazo para dobule play de Deibinson Romero, pero este golpeo de bola sirvió de gran manera y Gilberto Mejía llegó a la registradora obteniendo la octava anotación para Delfines.

El tren de Aguascalientes ya no se pudo reponer de la ventaja que obtuvieron  los visitantes. Y solo pudieron acercarse con un hit single de Brian Burgamy para el sendero derecho, empujando a la anotación al catcher Saul SotoRieleros no pudo hacer más en la última entrada del juego debido a la buena actuación del cerrador cetáceo Tiago Da Silva.

La victoria en los lanzamientos de la novena morada fue para Oscar Armenta (2-2, ERA: 6.23) y la derrota se le asignó a Alex Caldera (4-2, ERA: 6.10). Además que para los carmelitas hubo salvamento en la figura de Tiago Da Silva con su salvavidas número 16. Esta serie vera a su vencedor este jueves en punto de las 19:30 hrs en el andén Andrés Romo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen (20-36) 1 1 4 0 1 0 0 1 0 8 15 2
Aguascaliente (31-24) 4 1 0 0 0 0 0 0 1 6 9 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.