Con un béisbol bastante inteligente y con la afición apoyando de manera inigualable desde el comienzo del partido, los Diablos Rojos del México conquistaron el primero de la serie en la Guerra Civil frente a los Tigres de Quintana Roo, novena que también estuvo arropada por sus decenas de aficionados que se hicieron presentes en el Fray Nano

A pesar de que no llegaban con la etiqueta de favoritos, los Diablos Rojos se mostraron a la altura y controlaron la presión de buena forma, algo que en pocas ocasiones habían conseguido durante esta temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Efrén Delgado (5-0) fue el serpentinero ganador del encuentro. El zurdo vio acción durante seis episodios y un tercio, labor donde recibió cinco imparables, una carrera, otorgó siete chocolates y regaló tres pasaportes, dejando su ERA en 3.10. 

Varios fueron los hombres que respondieron en la caja de bateo por parte de los del infierno, destacando el poder Dan Black (.353). El oriundo de Indianápolis la sacó del parque en la primera entrada por el jardín izquierdo, batazo que trajo tres carreras al plato; en cuatro apariciones con su madero, el primera base se embazó en tres de ellas.

Otro pelotero que contribuyó de gran forma para los Diablos fue Cyle Hankerd, el derecho conectó su décimo cuadrangular de la campaña por todo el jardín central. Hans Wilson también apareció en el momento idóneo para remolcar las últimas dos de su equipo.

Fernando Miranda (4-4) fue quien cargó con la derrota. El abridor de Tigres lanzó durante cuatro entradas y dos tercios, donde fue castigado con cuatro carreras, siete imparables, otorgó tres bases por bolas y abanicó a cinco contrincantes.

Por parte de Tigres, Sergio Contreras se fue de 3-2, José Féliz de 3-1 con dos remolcadas.

Con este resultado, los Diablos llegaron a 30 victorias y 27 descalabros, mientras que los felinos suman 34 triunfos y 24 derrotas.