Las serie interzonas siguen en la Liga Mexicana de Béisbol y toca el turno de abrir el Francisco I. Madero para que los Saraperos de Saltillo (24-31) reciban en el norte a los Delfines del Carmen (20-37). Las dos novenas no llegan en su momento dado sus standings pero darán todo por ganar, en la última serie, los verdes jugaron ante los filibusteros también casa para triunfar por dos juegos a uno. En tanto que los carmelitas tuvieron serie corta que terminó en empate ante Rieleros de Aguascalientes ya que la lluvia no dejó que concluyera la acción.

Los primeros en decir presente durante este partido fue el equipo visitante, cuando era el amanecer del encuentro en la primera entrada. Henry Rodríguez dio rodado para que llegara al short stop rival, pero fue imposible el esfuerzo defensivo, porque anotó Hiram Martínez la de la quiniela.

Saraperos tardó en responder debido a una gran defensiva por parte de los visitantes. Pero las carreras llegaron en el sexto rollo, con un triplete de Edgar Quintero que se fue a instalar la bola por todo el izquierdo y así Juan Miranda anotó para los locales. Un turno después vino a batear Jonathan Aceves con hit otra vez al izquierdo y el mismo Quintero brindará la ventaja a Saltillo.

Se empató la pizarra en el Lucky Seven por el ícono morado Gilberto Mejía que dio una línea para el sendero derecho, con esto las bases se movieron y Francisco Madero se registró en el home para poner tablas el boxscore en territorio verde.

El juego seguía muy parejo hasta que los de Saltillo volvieron al ataque en el octavo inning gracias a un elevado para sacrificio de Jon Del Campo para que con pisa y corre, Carlos Álvarez anotara. La ventaja parecía lo justo pero Delfines no se rindió y en el último suspiro del encuentro, Gilberto Mejía produjo el empate gracias a doblete elevado al derecho y la anotación de Enrique Trujillo mandara el juego a extra innings.

Las entradas extras nos regalaron un tercio más del juego para que todo se definiera en la doceava entrada. Vinieron a batear los cetáceos y había casa llena en el diamante, la carrera llegó gracias a un wild pitch de Luis de la O con lo que dio ventaja de correr hasta home Gilberto Mejía para anotar. Esta anotación de la visita, obligaba a Saltillo que reaccionará en la parte baja de la doce. Jon Del Campo no hizo esperar a lamentaciones y pegó doble para el izquierdo con lo que anotó Humberto Castro el empate. Saraperos no quería seguir extendiendo el juego y Mario Lisson se puso la capa de héroe para dar el gané a los locales con sencillo que empujo a Jon Del Campo a la registradora.

Con tantas emociones en el partido, la victoria en la lomita verde fue para Luis de la O (1-0, ERA: 2.76), cayendo la derrota para el serpentinero Isaac Castro. Grandes emociones nos esperan de nueva cuenta este sábado en el Francisco I. Madero en punto de las 18:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Ciudad del Carmen (20-37) 1 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 1 4 13 1
Saltillo (25-31) 0 0 0 0 0 2 0 1 0 0 0 2 5 19 2