Los Toros de Tijuana (35-28) derrotaron con marcador de 7 carreras contra 1 a los Delfines de Carmen (20-42), para adelantarse en la serie, destacando actuación del bateador designado Dustin Martin remolcando 4 carreras y conectando cuadrangular.

Luego de arrebatarle la serie a Piratas de Campeche, los Toros viajaron a Ciudad del Carmen quienes temprano en el partido hicieron valer su localía tomando ventaja en la primera entrada de la mano de Jairo Pérez, enviando a la goma la carrera de la quiniela en los pies de Gilberto Mejía, abriendo el marcador a favor de los carmelitas 1-0.

Los fronterizos sacaron la casta en la parte alta de la tercera entrada, donde el venezolano Alex Romero emparejó el marcador con sencillo remolcador hacia el jardín central. El norteamericano Dustin Martin aumentó la ventaja taurina con profundo palo de vuelta por la pradera derecha, empujando consigo las anotaciones de Alex Romero y Olmo Rosario.

Los bats de Tijuana continuaron encendidos en el quinto episodio con la figura de la noche Dustin Martin conectando doblete hacia el jardín derecho, remolcando una carreras más de Olmo Rosario y el inicialista Mike Jacobs produjo la sexta para los Toros con línea al jardín izquierdo.

La ofensiva taurina clavó la estaca final en la sexta entrada con la anotación del antesalista Oscar Robles en bola ocupada de Alex Romero, bateando rodado a las paradas cortas para colocar el marcador final 7-1.

La victoria fue para Alex Sanabia (6-1, 3.00) trabajando extraordinarias 6 entradas completas, tolerando solamente 2 imparables y eliminando a 5 rivales por la vía del ponche, mientras que el derrotado fue el mazatleco Sergio Mora (0-7, 6.91).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (35-28) 0 0 4 0 2 1 0 0 0 7 15 1
Ciudad del Carmen 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1