Los Toros de Tijuana (36-29) se alzaron con la serie blanqueando a los Delfines del Carmen (21-43) 5 carreras contra 0, destacando la gran actuación del texano Miguel Peña quien se fue con trabajo de 8 entradas completas, tolerando 7 imparables y retiró a 7 rivales por la vía del chocolate.

La ofensiva fronteriza no tardó en despertar. En la parte alta de la primera entrada, Alex Romero inauguró la pizarra gracias al descuido del abridor carmelita Mario González, permitiendo que entrara la primera carrera del partido en Wild Pitch.

Fue hasta el sexto capítulo que los maderos fronterizos se volvieron encender, colocando corredor en posición de anotar y de nueva cuenta el descuido del bullpen de los Delfines cobró factura, permitiendo que Olmo Rosario pisara el pentágono en balk de Mario González, moviendo el marcador 2-0.

El ataque de Tijuana continúo en el fatídico Lucky Seven, donde el tercera base Oscar Robles produjo la tercera del encuentro con línea hacia el jardín izquierdo, enviando a la registradora la carrera de Mike Jacobs.

Los fronterizos sellaron el triunfo con la ayuda del veterano Oscar Robles, quien de nueva cuenta sacó la casta conectando doblete con dirección hacia la pradera izquierda, remolcando las anotaciones de Dustin Martin y Carlos valencia en la octava entrada, colocando el marcador final 5-0.

El americano Miguel Peña (5-1, 2.18) se llevó la victoria a casa con labor de 8 entradas y un tercio, 7 hits y 7 chocolates, mientras que el derrotado fue Mario González (4-6, 3.22).

La actividad de la Liga Mexicana de Béisbol continúa el próximo martes 21 de junio, cuando los Toros de Tijuana regresen a casa para recibir a los Piratas de Campeche en punto de las 19:35 horas en el Estadio Gasmart. Por su lado los Delfines del Carmen saldrán de gira para visitar a los Diablos Rojos de México.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (36-29) 1 0 0 0 0 1 1 2 0 5 8 0
Ciudad del Carmen (21-43) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1