Los Olmecas de Tabasco (26-45) sacaron la casta al derrotar con marcador de 5 carreras por 4 a los Broncos de Reynosa (20-50) para quedarse con la serie, a falta de un juego a disputarse.

Las acciones del partido comenzaron temprano en el encuentro. Los Broncos tomaron ventaja en la apertura del primer episodio, en el cual colocaron corredor por la tercera curva para enviarlo a la registradora con ayuda del bateador designado Humberto Cota con sencillo hacia el jardín central, abriendo el marcador 1-0.

La respuesta tabasqueña llegó en el mismo primer capítulo con profundo imparable al jardín central de Manuel López para enviar a Pedro López a la goma y emparejar la pizarra.

Los Broncos reaccionaron rápidamente en la tercera entrada con ayuda del sonorense Adán Muñoz, quien conectó sencillo al izquierdo enviando a la registradora la anotación de Daniel Hinojosa y tomar ventaja por segunda ocasión en el enfrentamiento.

Los Olmecas no se quedaron con los brazos cruzados. El inicialista Abel Martínez remolcó la segunda carrera de Manuel López con profundo doblete hacia el jardín central para empatar el partido a 2 carreras.

En un partido de toma y daca, los tamaulipecos tomaron nuevamente ventaja en la parte alta del quinto royo, metiendo en problemas a la defensiva local con la anotación del regiomontano Daniel Hinojosa después de elevado de sacrificio de Humberto Cota. El jardinero Juan Pablo Ramírez empujó una más con sencillo al central en los pies de Héctor Hernández, para mover el marcador 5-2.

Los tabasqueños enviaron toda su artillería al ataque en la parte baja de la quinta entrada enviando a la pizarra la anotación de Daniel Hinojosa, producto de imparable de Abel Martínez y  sencillo de Sandy Madera para enviar a Pedro López al pentágono. Más tarde en el Lucky Seven el mismo Madera fue el encargado de sellar la victoria olmeca con sencillo remolcador para enviar a Antonio Galaz a la goma para darle la victoria a los locales 5-4.

El pitcher ganador fue el veracruzano Rodolfo Aguirre (3-2, 2.89) con labor de 2 entradas y 2 tercios, un imparable y 2 ponches. La derrota fue para Alejandro Flores (0-1, 3.96), mientras el salvamento se lo adjudicó Ramón Troncoso (9).  

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Reynosa (20-50) 1 0 1 0 2 0 0 0 0 4 9 0
Tabasco (26-45) 1 0 1 0 2 0 1 0 x 5 10 0